30 aņos de casados y cada día creciendo más fuertes

Friday, Jan. 20, 2023
30 aņos de casados y cada día creciendo más fuertes
+ Enlarge
Blanca y Roberto Mercado
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —Hace 33 años un buen día en el grupo de jóvenes de su parroquia la vida de Blanca Mercado estaba a punto de cambiar para siempre.

Blanca dijo que cuando ella tenía 17 años de edad, estudiaba preparatoria en su natal ciudad de Chihuahua México, cuando conoció a Roberto quien también estudiaba en la misma preparatoria, pero sus caminos no se habían cruzado hasta que ese día, se encontraron en el grupo juvenil San Jose de los Vientos, y de ahí el comienzo de su historia. El 24 de julio de 1992 contrajeron matrimonio.

El día de su boda llovió y llovió, pero eso ayudó a que los Mercado comenzaran un camino de servicio juntos.

“Todo estaba mojado, así es que Roberto y yo comenzamos a limpiar y secar las sillas para nuestros invitados,” recordó Blanca. “La Misa fue muy hermosa; el coro de nuestro grupo de jóvenes cantó, y fueron padrinos en nuestra boda… Fue algo muy hermoso.”

En los 30 años que han pasado desde que recibieron el Sacramento del Matrimonio, la pareja ha continuado con su servicio hombro a hombro, y han aprendido que cuando no sirven juntos los problemas siempre se aparecen.

“El caminar junto a Roberto ha sido un camino muy hermoso,” dijo Blanca. “Cada día nos conocemos más y más.”

Su caminar juntos incluyó darles la bienvenida a dos hijos, el servir en dos ocasiones como líderes coordinadores del Encuentro Matrimonial de la Región XIV, recibir la certificación como ministros eclesiales laicos del programa EMAUS, y ser voluntarios por miles de horas en la Catedral de la Magdalena, de la cual son feligreses.

“Seguimos por el camino siempre para adelante, si con retos, pero disfrutando y acompañándonos,” dijo Blanca.

Blanca dijo que el secreto del éxito de su matrimonio es que siempre han tenido presente el tener paciencia, respeto y mucha comunicación, “y que tenemos a Dios como nuestra base… entre más cerca estás de Dios más cerca estás como pareja.”

El ser parte del Encuentro Matrimonial les ha ayudado de muchas maneras.

“Las personas siempre nos identifican como los Mercado, no como Roberto o como Blanca,” dijo.

Hoy en día las parejas tienden a vivir individualmente, “pero cuando hacen cosas juntos todo es mas sólido,” dijo Blanca. “Creo que muchas parejas que nos ven nos ven como un ejemplo, ya que siempre nos ven sirviéndo juntos, en la Iglesia juntos, y eso hace que algo despierte en ellos y quieran también servir juntos a Dios.”

Blanca dijo que el servicio en el Encuentro Matrimonial ha sido muy gratificante así como un gran privilegio.

“Cuando las parejas que asisten al Encuentro platican con nosotros, algunas han decidido casarse, y eso nos ha sido una gran bendición,” dijo Blanca.

Subrayando que el tener a Dios presente en sus vidas es muy importante, Blanca dijo que con Dios “todo estará siempre bien… seremos buenos esposos, buenos padres, buenas hijas e hijos, buenos hermanos y hermanas.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.