Actualizaciones Diocesanas de los procedimientos ante el COVID-19

Friday, Jan. 14, 2022
Actualizaciones Diocesanas de los procedimientos ante el COVID-19 
+ Enlarge
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Conforme los Estados Unidos pasan por un repentino aumento en las infecciones por el coronavirus debido a la variante Omnicron, las hospitalizaciones van en gran aumento y “existe una urgencia para que ayudemos a detener los contagios por la variante Omicron y para contribuir a la salud, seguridad y bienestar de nuestra comunidad,” dijo el Obispo Oscar A. Solis.

En consulta con los decanatos el Obispo Solis publicó los siguientes procedimientos y lineamientos para todas las Iglesias, misiones oficinas diocesanas y parroquiales así como para las escuelas Católicas en Utah.

“El sentido común y la información científica continúa demostrando que las vacunas, el uso de mascarillas, y las prácticas de higiene nos ayudan a protegernos de la enfermedad severa, lo cual resulta en menos personas faltando al trabajo y a las escuelas, así como la disminución del riesgo de hospitalizaciones,” dijo el Obispo. “Aun así, necesitamos ejercer extrema precaución y tomar la responsabilidad sacra de la protección de la salud y de la vida de otros observando las directivas de salud del CDC y del estado y la responsabilidad de las guías diocesanas.”

Estos procedimientos son efectivos a partir del 10 de enero hasta el 1ero de febrero o hasta nuevo aviso.

•    Las mascarillas deben de ser empleadas en todas las áreas comunes/públicas; especialmente cuando se está con otras personas, para ayudar a minimizar el número de personas enfermas, Las mascarillas estarán disponibles para los feligreses, estudiantes y público cuando sea posible.

•    Los empleados que se encuentren solos, solo en su lugar de trabajo, pueden no usar la mascarilla. Sin embargo, si trabaja en un área compartida por varios empleados, estos deberán usar su mascarilla

•    Las reuniones públicas grandes deben de ser evitadas lo más posible hasta que las infecciones bajen. El distanciamiento social si es necesario, debe de ser practicado.

•    Desinfecte los espacios que sea necesario y frecuentemente. Lávese las manos con jabón y agua por lo menos por 20 segundos. Tenga gel antibacterial a la mano y a la entrada de las parroquias y oficinas.

•    Vuelva a evaluar el uso de las fuentes de agua Bendita y la práctica de la distribución de la Santa Comunión, pensando en la seguridad y salud así como en la disminución de la propagación del virus.

•    Observe las guías del CDC y del Utah Coronavirus, las cuales aquí están sumariadas:

A. Los empleados diocesanos que sean positivos de COVID-19 o que han estado en contacto cercano con alguien infectado por el virus deben de contactar a su supervisor para reportar que no asistirá al trabajo, y deberá de proporcionar una lista de las personas con las que hayan tenido contacto cercano.

B. Si resulta positivo de COVID-19:

-    El asilamiento es necesario para todos los empleados que sean positivos por COVID-19, estén o no vacunados. Los empleados deben de permanecer en sus hogares por 5 días, aun si no presentan síntomas o se sienten enfermos. Después del aislamiento de 5 días,  si los síntomas han desaparecido (libres de fiebre por lo menos  24 horas sin esta), el empleado puede regresar a trabajar, pero debe usar una mascarilla por 5 días más.

-    Deben de presentar una prueba con resultado negativo así como un récord por escrito de la prueba antes de regresar al trabajo.

-    Después del aislamiento de 5 días, deben de presentar una prueba con resultado negativo así como un récord por escrito de la prueba antes de regresar al trabajo

C. Aquellas personas expuestas al virus que no cuentan con las vacunas COVID-19:

–  Deben aislarse por 5 días;  

– Usar mascarillas cuando estén con otras personas en sus hogares.

– Aun si no muestras síntomas, deben de realizarse una prueba 5 días después de haber estado en contacto con una persona infectada de COVID-19.

•    Si se desarrollan síntomas, aíslese inmediatamente y realice una prueba, permanezca  aislados hasta que tenga un resultado negativo.

D. Las personas expuestas al COVID-19 y que están al día con sus vacunas:

Para mayores de 18 años de edad:

– No necesitan aislarse en sus casas y pueden participar en actividades, a menos de que desarrollen síntomas.

– Deben usar mascarillas por diez días después de su exposición al virus.

–Se recomienda una prueba después de 5 días de la exposición al virus para asegurarse de no ser positivo y de que no propagara el virus.

Para personas menores de 18 años de edad las cuales han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna:

– No necesitan aislarse en sus casas y pueden participar en actividades, y pueden seguir asistiendo a la escuela, o al trabajo y participando en actividades fuera de su casa, a menos que aparezcan síntomas; a menos de que desarrollen síntomas.  

– Deben usar mascarillas por 10 días después de su exposición al virus.

•    Se recomienda una prueba después de 5 días de la exposición al virus para asegurarse de no ser positivo y de que no propagara el virus.

Para personas menores de 18 años de edad las cuales no han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o no se han vacunado:

  –  Deben aislarse por 5 días después de su exposición al COVID-19;  

– Si después de 5 días no se desarrollan síntomas, se puede participar en actividades si se usa una mascarilla.

– La mascarilla debe de ser usada en público y cuando se esté con otras personas por lo menos 10 días después de la exposición.

 – Los estudiantes pueden asistir a la escuela si usan mascarilla 10 días después de la exposición.

•    Se recomienda una prueba negativa después de 5 días de la exposición para asegurarse de que no se es positivo y, para evitar la propagación de virus.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.