Arzobispo de San Francisco será el orador en la cena de recaudación para la Catedral

Friday, Aug. 29, 2014
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — La 11va. ‘Bishop’s Dinner’ tendrá como orador principal al Arzobispo Salvatore J. Cordileone de San Francisco.
Esta será la primer visita oficial del Arzobispo Cordileone a Utah desde que fue ins-taurado como tal en el 2012; sin embargo, él estuvo presente durante la instauración del Obispo John C. Wester  como obispo de Salt Lake City en el 2007, y recuerda que la Catedral de la Magdalena lo impresionó mucho.
“Es muy bonita y es un lugar sagrado; alberga un espíritu de reverencia y de santidad”, dijo el Arzobispo Cordileone, quien enfocará su presentación en el ‘Bishop’s Dinner’ en el papel que la Catedral tiene como el centro de vida y alabanza para la Iglesia local.
El Arzobispo dijo  que en la Catedral se alberga la Silla del obispo, símbolo de enseñanza y autoridad y de la sucesión de los Apóstoles. Remarcando que la Catedral también es la cede de importantes eventos litúrgicos diocesanos, tales como las ordenaciones y la Misa Crismal.
Además “definitivamente también tiene un papel en la comunidad en general”, dijo el Arzobispo. “Cuando existe una necesidad para que todas las personas se reúnan – de diferentes fes y de diferentes procedencias inclusive personas no creyentes – la Catedral Católica es un lugar lógico para realizar esta reunión. Es un lugar de reunión común”. 
Por ejemplo después del terremoto de Oakland en 1989, la comunidad ‘interfaith’ organizó un concierto de beneficencia que se llevó a cabo en la Catedral de Saint Francés de Sales, dijo el Arzobispo.
La Catedral sufrió daños en el terremoto y fue reemplazada por la Catedral de Christ the Lght. El Arzobispo Cordileone fue instaurado como el cuarto obispo de Oakland en esa Catedral en el 2009; como Arzobispo de San Francisco su silla se encuentra en la nueva Catedral de Saint Mary of the Assumption la cual fue terminada de construir en 1971. 
El Arzobispo dijo que aprecia que ambas Catedrales fueron construidas después del Vaticano II y se incorpora-ron en ellas características de la arquitectura moderna que son distintas a otras Catedrales antiguas.
El Arzobispo dijo que las dos Catedrales en el área de San Francisco son diferentes en cuanto a su diseño “pero cada una tiene cierta majestuosidad y trascendencia única… ambas catedrales, a su manera, tienen una forma especial de acercar a las personas al cielo”.
Uno de los aspectos de la Catedral de Salt Lake City que el Arzobispo Cordileone admira y que quisiera poder replicar es el coro de la Escuela Madeleine.
“Es una maravillosa, maravillosa contribución a la vida de la Iglesia y es una herramienta importante para la evangelización”, dijo el Arzobispo.
Además de ayudar a los jóvenes a adquirir una apreciación por la belleza de la música y de repertorio de música Sacra de la Iglesia “también ayuda a dar un sentido más profundo de la identidad Católica, ya que están conectados a nuestra tradición y a nuestras raíces. Esto estará profundamente en ellos y se quedará con ellos por el resto de sus vidas”, dijo el Arzobispo. 
“Nosotros tenemos un coro en la escuela, uno que apenas comienza y que espero podamos ir construyendo y estamos tomando como modelo al suyo”.
El contar con el Arzobispo Cordileone como orador invitado en la ‘Bishop’s Dinner’ es importante ya que el es la provincia metropolitana de San Francisco en la cual se ubica la Diócesis de Salt Lake City.
El obispo Wester agregó que el evento ya en sí es importante ya que es la recaudación de fondos  principal para la Ca-tedral de la Magdalena, “pero también es muy importante ya que crea el apoyo para la catedral y sus programas en la comunidad. Sirve como un recordatorio de la importancia tan grande que la Catedral tiene no solo para la Iglesia Católica sino para toda la comunidad. La Catedral es un ejemplo de la presencia de Dios, es un lugar que eleva nuestros pensamientos y nuestras mentes ante Dios, es un lugar no solo para la liturgia sino para la belleza cultural y la música. Ahí se llevan a cabo muchos eventos. Tiene un lugar muy importante en todas nuestras vidas”.
QUE: ‘Bishop’s Dinner’
CUANDO: jueves 18 de septiembre; hora social a las 6 p.m./; cena a las 7 p.m.
DONDE: Grand America Hotel
COSTO: $150 por persona
RSVP a debiallred@utcotm.org

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.