Autobús de los Ministerios de la Santa Cruz ayudará a los inmigrantes en Arizona

Friday, Jun. 07, 2019
Autobús de los Ministerios de la Santa Cruz ayudará a los inmigrantes en Arizona
+ Enlarge
La Hna. Mary Ann Pajakowski y personal de los Ministerios de la Santa Cruz colocan las donaciones dentro del autobús, que ahora servirá al monasterio de Albergue para inmigrantes de Catholic Community Services en Tucson, Arizona.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Un pequeño autobús blanco el cual era utilizado para transportar niños tiene ahora un nuevo hogar en el Monasterio para inmigrantes de  Catholic Community Services en Tucson, Arizona.

Patricia Sanders directora de Desarrollo y comunicaciones de HCM dijo que el autobús era utilizado para el programa de preparación escolar de los Ministerios de la Santa Cruz en Park City, pero ahora HCM ya no necesita el autobús ya que las horas del programa se ampliaron y los niños son transportados por sus padres.

Emmie Gardner, CEO de HCM, dijo que sabiendo que el autobús todavía poder tener un buen uso, la Hna. de la Santa Cruz Verónica Fajardo sugirió contactar a CCS en Tucson. En una declaración previa Gardner dijo “con humildad vemos la oportunidad de apoyar a los esfuerzos humanitarios y compasivos en la frontera. Estamos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas quienes buscan una vida mejor. Estamos agradecidos porque este pequeño autobús escolar continúa la misión de HCM de apoyar a quienes más lo necesitan en esta comunidad de inmigrantes en la frontera a través de nuestra donación y sociedad con Catholic Community Services en Tucson.”

Antes de enviar el autobús a su nuevo hogar, HCM recaudó donaciones para los inmigrantes que se encuentran en el albergue temporal en Tucson. Las donaciones llegaron de ServingAll, de la parroquia de St. Mary, de la escuela Católica de St. Olaf, de la preparatoria Católica de Juan Diego y de la parroquia y escuela de St. Vincent de Paul. El 31 de mayo el autobús repleto con bolsas y cajas de donativos partió hacia Arizona.

La Hna. De la Santa Cruz Mary Ann Pajakowski, directora de educación de HCM dijo que en Park City el autobús era utilizado para transportar a los niños durante el desfile del 4 de julio y para transportar a las madres de familia durante las celebraciones del Día de la Madre

Un recuerdo del autobús permanecerá en Park City. La conductora del mismo Hilda Marquez, tenía perrito de peluche que cantaba y bailaba al presionarle una para. Ella dejaba que los niños jugarán con él cuándo estaban pasando por un mal día. Marquez es también madre de familia y educadora, así que el perrito permanecerá en su escritorio.

La Hna. Mary Ann dijo estar triste al ver partir el autobús ya que este tiene muchos recuerdos, pero agregó que piensa que su nuevo uso es algo bueno. “te hace sentir bien el ver que se va ... No hay un mejor uso que el que se le dará para nuestros hermanos y hermanas que están allá.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.