'Bishop's Dinner', nutriendo los corazones y las almas

Friday, Aug. 16, 2019
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La Catedral de la Magdalena es más que un edifico magnifico edificado en Salt Lake City; es el corazón vibrante de la comunidad de fe además de un icono de arte y cultura. Querida por muchos, su preservación es importante para toda la comunidad.

Para asegurar los fondos necesarios para esa preservación, después de una extensiva renovación realizada a principio de los años 90, en el 2004 la diócesis instituyo la cena anual ‘Bishop’s Dinner’: Un beneficio de la Catedral de la Magdalena. Los fondos recaudados en este evento, ayudan a mantener la belleza de la catedral para las generaciones venideras, así como ayuda a mantener los programas de la misma.

La belleza de la catedral sirmpre sorprende a quienes la visitan por primera vez.

“Una de mis cosas favoritas es cuando alguien que nunca había estado en la Catedral llega a ella y queda impactado por su belleza y por su maravilloso sentimiento de un mundo antiguo de una Catedral Católica del medio siglo ubicada en Salt Lake City Utah,” dijo Patricia Wesson, directora de desarrollo de la Catedral.

La ‘Bishop’s Dinner’ es la recaudación de fondos más importante para la Catedral.

“Esta cena es la que mantiene las puertas de la Catedral abiertas,” dijo el padre Martin Diaz, rector de la misma. “El presupuesto de la misma solo cubre ciertas cosas y la ’Bishop’s Dinner’ nos permite hacer esas cosas que una Iglesia parroquia no podría realizar y nos permite hacer lo que la Catedral hace. No podríamos estar más agradecidos por el apoyo que recibimos de la comunidad y de la diócesis.”

Junto al mantenimiento de la Catedral, los fondos que se colectan en la ‘Bishops Dinner’ ayudan a realizar las mejoras necesarias. El año pasado, los fondos generados durante la ‘Bishop’s Dinner’ junto con una beca de la Fundación  David Kelby Johnson Memorial , la Catedral pudo instalar un sistema de seguridad y de video.

Wesson dijo que la Catedral no solo es la Iglesia madre la diócesis; también es un importante ofrecimiento cultural para la ciudad. Junto a los servicios religiosos, la Catedral ofrece programas profesionales de arte a través del Festival de Órgano Eccles y de la serie de conciertos del Festival Madeleine de Artes y Humanidades, el cual es gratuito y para todo el público.

“La catedral no solo es el edificio, son las personas,” dijo el padre Diaz. “Aquí en la Catedral, la cual es un lugar de reunión para nuestra diócesis, también nos enfocamos en los servicios que brindamos a las personas; apoyamos las artes, y las presentaciones del festival de órgano y del festival Madeleine así como las de la escuela Madeleine Choir ”

El tema para la  ‘Bishop’s Dinner’  2019 es  “Desde las Piedras  y Ladrillos al Corazón y el Alma.”

“En este lugar las personas ponen sus corazones y almas y reciben aún más corazones y almas de ella,” dijo  Wesson al explicar el tema.  

El diácono Owen Cummings, decano académico del seminario Mount Angel, será el invitado de honor. El diácono Cummings pasó varios años en Utah durante 1990 y a principios de los años 2000. Fue encarnado en la Diócesis de Salt Lake City y sirvió como director de educación y formación en la catedral para más adelante servir como el director de la Oficina Diocesana de formación para Diáconos. Es autor de numerosos libros sobre la Iglesia, es originario de Escocia. Estudió teología en Dublín e Irlanda y sostiene un doctorado en teología divina.

Durante su presentación ofrecerá una reflexión sobre el significado de la catedral, la centralidad de la Eucaristía y sobre el mensaje que la alabanza frecuente en la Catedral ofrece  “no solo para los Católicos en Utah, sino para todas las personas en Utah que saben de la catedral,” dijo el diácono Cummings.

El video que se presentará durante la cena de este año rendirá tributo al legado creado por dos  incondicionales de la Iglesia de Utah, el hermano y la hermana Alan Lipman y Nancy Giles, quienes fallecieron este año. También rendirá tributo a la generación venidera presentando a la familia de Kevin y Elizabeth Beuhler.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.