Caballero de Colón del Aņo

Friday, Jun. 07, 2019
Caballero de Colón del Aņo + Enlarge
Greg Keller, de diputado Estatal de los Caballeros de Colón de Utah presenta el reconocimiento de Caballero del Aņo a VJ Simonelli, su esposa Loretta lo recibe junto a él.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

KEARNS — Durante su infancia VJ Simonelli creció en el orfanato ‘Growing’ en St. Aloysius en Greenville, R.I., VJ Simonelli, lugar en donde los hombres con capas que frecuentemente visitaban el lugar lo dejaron realmente impresionado. En ese entonces él no sabía que estos hombres eran los Caballeros de Colón, el simplemente los admiraba.

“Algún día quiero ser como ellos,” pensaba. Varias décadas más adelante su deseo se hizo realidad: Simonelli se convirtió en Caballero de Colón y desde entonces, durante más de 25 años, ha servido fielmente en los consejos de tres diferentes estados.

Hace 10 años el y su esposa Loretta se mudaron a Utah en donde formó parte del Consejo 5214, asociado con la parroquia de St. Francisco Xavier.

“Nuestros hermanos Caballeros trabajan todos juntos, compartimos todo juntos, hacemos que sea posible para nuestra parroquia,” dijo Simonelli sobre su consejo.

Simonelli fue honrado como el Caballero de Colón del Año 2019 durante la convención de los Caballeros de Colón de Utah celebrada a comienzos del mes de mayo.

“VJ es una persona muy dedicada,” dijo el Gran Caballero del Consejo 5214, Phil Garcia quien fue quien nominó a Simonelli. “Probablemente él es la persona más trabajadora que he visto entre los Caballeros de la parroquia… Es una gran persona; mucha gente dice que desearían que él se hubiese ido a sus parroquias. Somos afortunados de que esté con nosotros; él llegó y desde el principio asumió muchas responsabilidades.”

Simonelli quien nunca tuvo una familia hasta que se casó, ahora tiene a tres hijos y dice haber encontrado a una gran familia dentro de los Caballeros de Colón.

“Encontré amistades, camaradería y hermandad entre los Caballeros.”

Entre esos dones Simonelli encontró la manera de regresarlos.

Lo que Simonelli ofrece es trabajo voluntario de tiempo completo que beneficia tanto a la parroquia como a su consejo. Con algo de ayuda, él se encarga del mantenimiento de la Iglesia y de la primaria católica de St. Francis Xavier. El quien es un policía retirado también semanalmente cocina y sirve durante la noche de Bingo de la parroquia preparando cerca de 180 comidas para los participantes. Cada domino por la mañana sirve más de 400 tazas de café para el social después de Misa.

“Llegó cada domingo a la Iglesia  cerca de las 7 a.m. y VJ ya está allí preparando todo,” dijo Garcia.

Simonelli compra todo lo necesario para ambos programas. También sirve como ministro extraordinario de Eucaristía y colecta las donaciones de los feligreses durante las Misas.

Garcia dijo que él también ha servido como la fuerza de unión entre las comunidades anglo e hispana de la parroquia.

Simonelli ha sido reconocido internacionalmente por uno de sus proyectos. ‘Second Chance’ un proyecto que Simonelli desarrolló para su consejo encuentra oportunidades para ayudar a la comunidad y a la parroquia a través de jóvenes que tienen que realizar trabajo mandatorio comunitario. En el 2017 Simonelli recibió el premio Internacional por Servicio de los Caballeros de Colón. Simonelli es el administrador del proyecto.

También ha servido en posiciones de liderazgo en la organización. Fue Gran caballero del consejo 5214 y durante dos años maestro de distrito de Cuarto Grado de los Caballeros de Colón.

“Durante los últimos años, he trabajado varias veces con VJ dentro del consejo, la asamblea y eventos a nivel estatal, así como en ceremonias,” dijo El Deputy estatal de los Caballeros de Colón Greg Keller. “En ocasiones, el planea, prepara y ejecuta las actividades en las que participa siempre con profesionalismo y un propósito de deber. Siempre tiene presente a las personas que lo apoyan y siempre alaba a quienes se merecen ser reconocidos. También es un maestro al nivelar el trabajo de la parroquia y el trabajo con los Caballeros de Colón asegurándose que todo  esté listo a tiempo y que todo tenga excelentes resultados.”

Acercándose a los 80 años de edad, Simonelli dijo que aunque él quiere permanecer activo en su consejo,  piensa que los jóvenes Caballeros deben de servir en las posiciones estatales.

“Todos tenemos diferentes talentos; todos tenemos retos y los compartimos de diferentes maneras,” dijo Simonelli. “Siento que yo soy solo un mensajero quien actúa a nombre de lo que Dios me ha dado. Comparto este reconocimiento con mi familia y con todos mis hermanos Caballeros de Utah.”

Hace dos años la familia Simonelli fue reconocida como Familia del año de los Caballeros de Colón.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.