Caminando a favor de la dignidad y respeto por la vida

Friday, Jun. 20, 2014
Caminando a favor de la  dignidad y respeto por la vida + Enlarge
Los participantes del ?Crossroads Walkers Pro-Life' oran enfrente de la clínica Planned Parenthood. IC Foto/Luara Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – El 24 de mayo la 20ava edición de la caminata ‘Crossroads Walkers Pro-Life’ comenzó con la participación de tres diferentes grupos de estudiantes universitarios a lo largo de los Estados Unidos, quienes participan para dar testimonio de la santidad de la vida.
Los grupos salieron de Seattle, San Francisco y Los Ángeles; terminarán su caminata el 16 de agosto en Washington D.C. en un rally Pro-Vida en el capitolio.
Otro grupo salió en Canadá de Vancouver y terminara con un rally el 16 de agosto en Ottawa, Ontario.
El 14 de junio durante la misa de las 8 a.m. la Catedral de la Magdalena dio la bienvenida a uno de los grupos.
“Queremos agradecerles por cada paso que dan para proteger la dignidad  y la santidad de la vida”, dijo el Padre Martín Díaz, párroco de la Catedral de la Magdalena a los integrantes del grupo ‘Crossroads Walkers Pro-Life’.
Alex Wilson, Angela Marino, Anthony Briseno, Colby Cantillon, Lauren Mach, Mariana Bianco, Molly Sheahan y Sean MacEgan comenzaron su caminar en San Francisco.
Wilson, quien en el 2013 caminó la ruta del norte este año es el líder de la caminata del Centro, dijo que caminar por el desierto ha sido un gran reto. 
“Este año la caminata ha sido un poco más difícil para mí; no estoy acostumbrado a caminar por áreas en donde casi no hay gente. Estoy acostumbrado a interactuar mucho con las personas, escuchando sus puntos de vista y su posición Pro-Vida. Esta caminata, sobre todo caminar por el desierto, parece más un sacrificio de oración, el estar solo en el desierto”, dijo Wilson. 
“Se puede usar como una analogía de estar solo en tus creencias, así es que fue muy difícil y duro, pero con la Gracia de Dios uno lo logra”.
Wilson dijo siempre ha sido Pro-Vida pero el caminar con Crossroads Walkers Pro-Life ha sido una de las acciones más grandes que ha hecho para mostrar sus creencias.
“Decidí dejar de hablar la plática y comencé a caminar el camino. Es imperativo que pongamos nuestro granito de arena en esta lucha por la vida. Mi deseo es seguir las palabras de San Francisco: ”Siempre prediquen el Evangelio y cuando sea necesario usen palabras”. Uno de nuestros propósitos es involucrar más a las personas”.
Wilson dijo que las personas se pue-den involucran de muchas maneras, orando cada día, poniendo una calcomanía en sus coches, orando enfrente de las clínicas de aborto, “en donde todo se vuelve más real”.
Los Crossroads Walkers Pro-Life oraron frente a una clínica Planned Parenhood en Salt Lake City.
Crossroads Walkers Pro-Life esta fundada a base de donaciones
Fundada en 1995, Crossroads Walkers Pro-Life recientemente agregó caminatas en España, Irlanda y Australia.
Para mayores informes llame al 1-800-353-8817  o envie un correo electrónico a info@crossroadswalk.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.