Candidatos al Diaconado Clase del 2020

Friday, Jan. 10, 2020
Candidatos al Diaconado Clase del 2020 Photo 1 of 5
Gregory Werking
By Special to the Intermountain Catholic

Por los últimos tres años, cinco hombres han estado preparándose para su ordenación como diáconos de la Diócesis de Salt Lake City. Previamente todos cursaron el programa de 4 años para formación de Ministros Eclesiales Laicos.

El viernes 31 de enero, el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City ordenará a los cinco hombres durante una celebración que comenzará a las 7 p.m. en la Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple. Todos están invitados.

Nombre: Jeffrey Allen

Esposa: Mindi Allen

Parroquia: St. Vincent de Paul

Ocupación: Director de Servicios Compartidos

¿Qué es para usted el llegar a ser un diácono?

El llegar a ser diácono es una oportunidad para regresarle al Señor quien tanto me ha dado. Sentí el llamado a pasar el resto de mi vida buscando hacer Su voluntad y al servicio de los demás. Me gustaría conocer personas y compartir con ellas el amor que Cristo les tiene. Humildemente y pacientemente realizar los ministerios de la Palabra, Sacramentos y Caridad, para actuar como un siervo fiel de Dios. Unidos con los sacerdotes y el laicado. Podremos promulgar el Evangelio y construir el cuerpo de Cristo.

Nombre: Jeremy Castellano

Esposa: Melissa Castellano

Parroquia:  Catedral de la Magdalena

Ocupación: Reportero Gráfico

¿Qué es para usted el llegar a ser un diácono?

El llegar a ser diácono para mí significa la oportunidad de server a Jesucristo y a Su Iglesia en la cual Él es la cabeza y nosotros el cuerpo.  Todos pertenecemos y estamos inseparablemente unidos como la familia de Dios. Dios no necesariamente llama a los mejores, sino a quienes necesita. Humildemente respondo a Su llamado; no soy el mejor, pero creo que a través de Su llamado, que quien soy, con mis faltas e imperfecciones. Es lo que Él necesita de mí y estoy feliz de ofrecérselo para ser un instrumento de Su trabajo.

Nombre: Robert Cowlishaw

Esposa: Rocio Cowlishaw

Parroquia: St. Francis Xavier

Ocupación: Moderador en línea

¿Qué es para usted el llegar a ser un diácono?

Para mí, el llegar a ser diácono es el cumplimiento de un largo camino que comenzó con un deseo inicial de servicio. Durante muchos años he servido a la Iglesia en diferentes capacidades peor el deseo específico para ser diácono siempre estuvo en mi mente. Finalmente la oportunidad para comenzar el camino hacia el diaconado se convirtió en realidad. Él camino ha sido largo y hubiera sido imposible sin el apoyo de mi esposa, Rocío.

Nombre: Thomas Devereux

Esposa:  Maria Devereux

Parroquia:  St. Mary

Ocupación:  Analista de sistemas de Calidad aeroespaciales

¿Qué es para usted el llegar a ser un diácono?

Lo que el ser diácono es para mí, simplemente,  dar todas las bendiciones que Dios me ha dado a mí y a mi familia. Mi camino ha sido uno de transformación personal; uno de profunda oración, de profunda fe y de absoluta confianza. Significa permanecer humilde y recordar que mis acciones guiarán a los demás hacia Cristo. Oro para poder ser capaz de dar mis servicios y confort a quienes conozca en este camino.

Nombre:: Gregory Werking

Esposa: Theresa (Teri) Werking

Parroquia: St. Thomas More

Ocupación: Piloto

¿Qué es para usted el llegar a ser un diácono?

El llegar a ser diácono significa decir Sí al llamado al servicio de Dios. Como Samuel, comenzó a escuchar un llamado en forma de susurro, pero ahora después de muchos años de reflexión estoy en paz con esta decisión. Conforme mi fe creció, mis amigos y familiares me animaron. La ordenación ahora me parece algo muy natural. He pasado de ser un estudiante quien trataba de poner el menor esfuerzo en sus tareas a ser un estudiante hambriento por nuestro  Catolicismo. Este llamado al servicio no se siente como una carga, sino como un reconocimiento para compartir mi fe con el mundo. Hoy estoy humildemente de pie, honrado de aceptar este reto.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.