Carismáticos esperan en oración la llegada de Pentecostés

Friday, May. 22, 2020
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

LAYTON — Este año para honrar a Pentecostés, el grupo de Renovación Carismática diocesana ha planeado una novena comenzando el 22 de mayo concluyendo el día 30 de mayo en la vigilia de esta festividad.

Los planes originalmente eran que la vigilia comenzaría desde la parroquia de Santa Rosa de Lima, pero debió a las crecientes preocupaciones por la pandemia del COVID-19, los planes se han modificado.

Ahora cada día la novena será transmitida en vivo comenzando el día 22 de mayo, “desde un pequeña altar diseñando específicamente para la celebración y que está en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús,” dijo el padre José Barrera, consejero espiritual del grupo carismático.

Cada día cinco personas de diferentes parroquias, guiarán la novena, la cual incluye oración, lecturas, reflexión, la secuencia del Espíritu Santo, la petición por lo siete dones del espíritu Santo una oración de acción de gracias y alabanzas.

 Las trasmisiones en vivo pueden ser vistas a través de la página de Facebook del grupo de renovación Carismática de Sal Lake

El 31 de mayo, es la Fiesta de Pentecostés. Esta celebración la cual conmemora la llegada del Espíritu Santo, se realiza cincuenta días después de la Pascua.

El Primer Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió ante los discípulos es descrito en Hechos 2:4 “Todos quedaron llenos el Espíritu Santo y comenzaron a habar en otras lenguas, según el espíritu les concedía que se expresaran.”

“Este día es el cumpleaños de nuestra Iglesia, del Pueblo de Dios,” dijo el padre Barrera.

Los símbolos de Pentecostés son el agua, el fuego, una nube y la luz y la Paloma la cual representa al Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo es para toda la Iglesia y de todas las personas y grupos,” dijo el padre Barrera, pero para la Renovación Carismática, Pentecostés es una celebración muy importante ya que “la Renovación Carismática hace [al Espíritu Santo] su punto focal de apoyo para la evangelización. La Renovación Carismática toma a Pentecostés como una gran responsabilidad.”

“Casi siempre llegamos a Pentecostés sin mucha preparación. Alguien escribió que el Espíritu Santo es el “gran desconocido” para muchos cristianos. Mi intención,  es invitarles a una intensa preparación para recibir y renovar la presencia del Espíritu en nuestras vidas,” dijo el padre Barrera.

Agregando que las personas necesitan de la fortaleza del Espíritu Santo ahora más que nunca por los retos con que las personas se enfrentan el padre dijo que “ necesitamos aprender y seguir el ejemplo de Nuestra Sata Madre, ella esperó, ella tuvo una espera en oración y así lo debemos de tener nosotros.”

La persona que sabe esperar, sabe recibir,  “yo considero que está mejor preparada para recibir los Dones del Espíritu Santo,” dijo el padre.

Durante la novena las personas estarán pidiendo por el don de fortaleza para todas las personas que han sido infectadas con el virus y por sus familiares.

“También estaremos ofreciendo oración por el don de la sabiduría para que el mundo científico encuentre la vacuna contra el virus y le ponga un fin a esta pandemia,” dijo el padre Barrera.

Todos estan invitados a participar en la novena que comenzara el 22 de mayo a las 8 p.m. pro la pagina de Facebook ‘ Renovacion Carismatica Catolica Saltlakecity’.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2020 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.