Católicos celebran a las familias y al Rosario

Friday, Nov. 01, 2013
Católicos celebran a las familias y al Rosario + Enlarge

DRAPER – Decenas de familias católicas hispanas se reunieron para celebrar Un Día de la Familia y Rosario Viviente en el Centro Católico Skaggs en Draper.

"Sé que es difícil salir de sus casas este fin de semana; pero gracias por estar aquí", les dijo Maria Cruz Gray, Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City a los presentes.

La oficina de Gray estuvo a cargo de la organización del evento, el cual estuvo abierto a toda la comunidad hispanoparlante de la diócesis.

Personas de todas partes de la diócesis estuvieron presentes ese día, algunos junto a sus familias otros más con sus parejas.

El Dr. Antonio Ramírez De León junto con el Rev. Padre John Phalen fueron los encargados de las presentaciones.

Ramírez De León, PHD, D.Min., nació en la ciudad de México, tiene títulos avanzados en teología y psicología educativa y doctorados en educación y supervisión de consejería y en ministerio. Con más de 25 años de experiencia, el Dr. Ramírez De León es asociado pastoral en la iglesia Católica St. Luke en San Antonio Texas, y profesor adjunto de estudios religiosos en la Universidad Incarnate Word y en el Colegio Católico México-Americano

"El Dr. no es un extraño en la diócesis", dijo Gray a los asistentes, ya que él ha estado en varias ocasiones impartiendo cursos.

Después de que tanto los adultos, como los jóvenes y niños por igual oraran y realizaran una reflexión, todos estuvieron muy atentos a las palabras que Ramírez De León que se basaron en dos temas ‘ Las familias que oran juntas se mantienen juntas y La Nueva Evangelización’.

"Hoy estamos haciendo lo que el Papa Francisco nos ha pedido, estamos reunidos en familia y vamos a orar en familia", dijo el Dr. De León.

Ramírez De León le dijo a los asistentes que el Papa Francisco todos los días recuerda a los fieles católicos la misión de la iglesia Católica: la Evangelización.

"La evangelización, la catequesis y la teología son diferentes del ministerio de la Palabra", dijo Ramírez De León. "Cuando hablamos de la oración, asumimos que hay una relación con Cristo, con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo".

El Dr. Dijo que en el mundo de hoy en día es necesario que los bautizados vuelvan a ser evangelizados. "no es suficiente solo ser bautizado; tienen que ser evangelizados y recibir más catequesis".

Ramírez De León dijo que los laicos están llamados a evangelizar a los bautizados así como a atraer a quienes se han alejado de la Iglesia.

"Estoy seguro que conocen a alguien que era católico pero ya no lo es, así es que la pregunta es, como es que os vamos a volver a atraer?", dijo Ramírez De león, agregando que todas las personas deben de experimentar el amor de Dios en sus vidas.

"Dios no solo se conoce con la razón, Dios se conoce conforme entramos a su misterio, cuando experimentados su vida, su presencia. En el pasado se nos enseñó que Dios era capaz de castigar y que le debíamos de tener miedo, por lo menos esa fue mi experiencia, pero hoy en día necesitamos aprender que Dios es amor, el te ama tal y como eres", dijo Ramírez De León.

Uno de los objetivos principales de la evangelización es que las personas tengan una experiencia personal del amor de Dios y que tengan un encuentro con Jesús.

"Jesús es el centro de las familias y debemos de asegurarnos que Jesús sea el centro de nuestras familias", dijo Ramírez De León. "la Evangelización es el cimiento de las parroquias. Hoy es el tiempo de que los laicos evangelicen".

Durante el evento también habló el Padre John Phalen, sacerdote de la Congregación de la Santa Cruz quien sirve como presidente de los Ministerios de la Santa Cruz desde 1996.

El se encarga de seguir con el trabajo del Padre Patrick Peyton, CSC, quien fue conocido como el ‘Sacerdote del Rosario’.

Su famoso moto es "Las familias que oran unidas permanecen unidas".

Durante el evento el Padre Phalen explicó la importancia del rosario diciéndole a los asistentes que cuando recen el rosario lo deben de relacionar con las familias y con los eventos actuales del mundo.

Yolanda Caraveo, feligrés de la Parroquia Blessed Sacrament en Sandy, fue una de las asistentes al evento.

Caraveo dijo que este tipo de eventos son importantes porque nos ayuda a los hispanos a poder comunicar mejor la fe católica.

"Tenemos la oportunidad de conocernos mejor e intercambiar nuestras experiencias y crecer como familia. Necesitamos orar en familia para que esta se mantenga unida y más fuerte y con una mejor comunicación", dijo Caraveo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.