Católicos de todo el estado se reúnen en un Encuentro con Cristo

Friday, Mar. 27, 2015
Católicos de todo el estado se reúnen en un Encuentro con Cristo Photo 1 of 2
Miles de católicos se reunieron en el auditorio de la preparatoroia Granger para el Encuentro ?Familias Liberadas por las llagas de Jesús?, en esta foto escuchando al Padre Teo Dirk Kranz .
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY  — Cerca de 2,000 Católicos de toda la Diócesis Católica de Salt Lake City se dieron cita en la preparatoria Granger para celebrar dos días en un Encuentro de Sanación Interior.
“Familias Liberadas por las llagas de Jesús” fue organizado por el Grupo de Renovación Carismatica diocesano en conjunción con la Diócesis y la oficina del Ministerio Hispano.
Durante el Encuentro hubo música, alabanzas, reflexiones, oración y charlas.
Los sacerdotes que participaron en el Encuentro fueron el Padre José Barrera, Vicario Parroquial de la Catedral de la Magdalena y Asesor spiritual del grupo carismático diocesano; el Padre Alexandre Paciolli, de Brasil, quien está a cargo del apostolado Reina Peregrina de la Familia, El Padre Teo Dirk Kranz de Colombia quien se especializa en exorcismos y el Padre Juan Rivas un evangelizador y predicador de los Ángeles originario de Guadalajara México y quien es parte de los Legionarios de Cristo.
“El encuentro es muy especial. Hay mucha necesidad entre nuestra comunidad de hispanos; esperamos poder servir mejor a nuestras familias, para lograr mejores familias, mejores padres, mejores niños”, dijo Salvador Bautista quien es el coordinador del grupo de renovación carismática diocesana.
Bautista dijo que la importancia de este encuentro se reflejaba en el hecho de que los participantes estaban presentes como familias, y que había actividades y pláticas enfocadas en la edad de cada uno de los participantes.
“Cuando las familias participan juntas, todos escuchan la misma información, escuchan y ven lo mismo, comparten lo mismo y eso ayuda a que se comuniquen y entiendan las palabras de la Biblia mejor”, dijo Bautista.
Mientras que en el auditoria de la escuela temas como ‘La Eucaristía es el alimento de mi cuerpo, La importancia de sanar mi corazón’, ‘La importancia de bendecir y perdonar’, ‘María al pie de la cruz’, ‘Rompiendo las maldiciones del pasado’ y ‘El infierno sí existe’, eran escuchados por los adultos en el patio de la escuela inflables eran el deleite de los pequeños.
Decenas de voluntarios estaban ayudando y cuidando a los más de 300 niños católicos quienes además de jugar tuvieron la oportunidad de presenciar obras de teatro enfocadas en la evangelización así como la oportunidad de participar en una oración multitudinaria dirigida por el Padre Rivas quien ayudo a que los niños se unieran en un gran circulo orando juntos.
Rosa Ortiz, quien fue parte de los voluntarios que ayudaron con los niños.
“Ayudamos a los padres con sus hijos y al mismo tiempo estamos evangelizando a los niños con actividades divertidas a través de las que les enseñamos el mansaje de la Biblia con división”, dijo Ortiz.
“Este tipo de actividades son muy importantes ya que las personas se dan cuenta de las necesidades que tenemos” dijo Lucero Muñoz,  una ministra eclesial laica, quien agregó que ella estaba muy contenta de poder participar con el grupo carismático durante estos eventos.
“Todos los padres son maravillosos, el escucharlos nos ha ayudado a recordar el compromiso como Católicos; por ejemplo el Padre Teo hablo de la necesidad de renovar cada día nuestra fe, y a veces eso se nos olvida”, dijo Muñoz.
Recordando las palabras que escuchó en otra de las charlas del Padre Rivas, Muñoz dijo que las personas deben de acordarse siempre de que la Virgen no es Dios, ella es solo nuestra intercesora. 
“Como católicos a veces no tenemos una buena formación y es muy fácil que nos distraigamos por nuestros vecinos. Aquí estamos aprendiendo de lo bonito y grande que es nuestra Iglesia”, dijo Muñoz.
Conforme las pláticas se desarrollaron, cientos de Católicos hacian largas filas para confesarse.
“Con la confesión y las pláticas, podemos verdaderamente libéranos y darle la bienvenida a Jesús en nuestros corazones”, dijo Bautista.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.