Celebran el Día de los Reyes Magos en Utah

Friday, Jan. 13, 2017
Celebran el Día de los Reyes Magos en Utah + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — Muchos países hispano parlantes celebran la epifanía con ciertas tradiciones además de celebrar la Misa.
La epifanía, la cual e celebra el 6 de enero, es también conocida como el Día de los Reyes Magos, en el cual tres reyes llegaron a visitar al niño Jesús.
La historia bíblica narra que tres hombres llegaron de tierras muy lejanas guiados por la estrella de Nazaret a adorar a Cristo, llevándole regalos en oro, incienso y mirra.
“Algunas personas ven los regalos como la fe, espe-ranza y caridad,” dijo Mariana Aguirre, feligrés de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, quien junto a docenas de personas se reunieron en el Centro Recreativo de la ciudad de Orem para celebrar el Día de los Reyes Magos.
La celebración fue posible gracias a los esfuerzos del Centro Hispano, una organización sin fines de lucro que de acuerdo con  su misión se encarga  de “fortalecer  a los hispanos para que puedan poder tener acceso a la información y recursos necesarios para fortalecerse como individuos, familias y comunidad a través de educación y habilidades de crecimiento”.
Adrián Escalante, director ejecutivo del Centro Hispano, estuvo a cargo del evento de la organización, el cual se ha celebrado por más de cinco años.
“Las personas viene para recordar esta celebración tan y como lo hacemos en nuestros países de origen,” dijo Escalante quien es originario de Argentina.
En la celebración, las familias recibieron juguetes para sus hijos, comieron la tradicional Rosca de Reyes, recibieron libros y ropa de invierno. Varios grupos musicales y bailarines deleitaron a chicos y grandes con las diferentes presentaciones de bailes regionales.
“Esta es la segunda ocasión que traigo a mis hijos,” dijo Gloria Martínez, quien sitio acompañada de sus tres hijos. Para ella la importancia de la celebración del Día de los Reyes Magos radica “en recordar que Jesús recibió regalos y de la misma manera hoy nuestros hijos los reciben.”
En países europeos como en España, además de que los Reyes Magos llevan regalos, se realiza una Cabalgata y un desfile por las calles de Barcelona, la capital. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.