Celebran la Instalación del Arzobispo Wester con una cena

Friday, Jun. 12, 2015
Celebran la Instalación del Arzobispo Wester con una cena + Enlarge
Durante la cena de celebración por el nuevo Arzobispo de Santa Fe, el Reverendísimo John C. Wester estuvo a compaņado por sus familiares. IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SANTA FE — Brindando por el Papa Francisco el Arzobispo John C. Wester dio la bienvenida a todos los presentes a la cena que siguió a la Misa de instalación el 4 de junio en Santa Fe.
El Cardenal William J. Levada, prefecto emérito de la Congregación de la Doctrina de la Fe, guio el brindis en ho-nor al Papa Francisco, para entonces expresar su gratitud porque el Santo Padre nombró al Arzobispo Wester a Santa Fe.
El reverendísimo John R. Quinn, Arzobispo emérito de San Francisco, dijo que el obispo es el ministro de la alegría y consuelo en la Iglesia de Dios y elogio estos dos aspectos al Arzobispo Wester “quien en su propio ser, bella y poderosamente personifica y representa como yo puedo atestiguar en mis 35 años de observación”.
Monseñor J. Terrence J. Fitzgerald, vicario general emérito de la Diócesis de Salt Lake City, describió al Arzobispo Wester como un sacerdote dedicado  quien “busca una Iglesia hospitalaria e inclusiva” y “ ha sido una voz clara y significativa” a nivel nacional y local en temas inmigratorios.
“Para el arzobispo todas las personas importan”, dijo Monseñor Fitzgerald agregando que “su compasión, su coraje para estar, su liderazgo han sido una bendición para todos nosotros. Su forma bondadosa y calurosa, su humor y espíritu positivo ciertamente serán extrañados. Su ejercicio será cariñosamente recordado como uno de gracia y buena voluntad … ahora bien si ustedes en algún momento se sienten infelices con él, les sugiero que lo pongan en una caja y lo envíen de regreso a Utah con pago a la entrega. Nosotros felizmente pagaremos el envió”.
El Arzobispo Michael J. Sheehan, quien se retira después de 22 años en Santa Fe, dijo que se enorgullecía al entregarle la arquidiócesis al Arzobispo Wester. El Arzobispo Sheehan dijo que los frutos de la cosecha incluyen siete nuevos sacerdotes, 37 seminaristas y una diócesis sana financieramente, miles de personas esperando ser confirmadas y un ambiente de educación religiosa creciente. 
Las personas de la arquidiócesis de Santa Fe representan un mosaico de culturas, costumbres y lenguajes. Ellos junto a sus sacerdotes, seminaristas y miembros de las órdenes religiosas “que le entrego y le pido que por favor ame, los alimente espiritualmente y siempre los guie con la verdad y como usted dijo hoy con misericordia. Ellos tienen que aprender a reconocerlo como su voz, como la voz de su nuevo pastor”, le dijo el Arzobispo Sheehan al Arzobispo Wester.
Le aseguró que estará en sus oraciones y le pidió estar en las suyas, para entonces decir que estaría disponible para ayudarlo en lo que necesitara, “y si no lo necesita, entonces viajaré y descansaré”.
Durante sus comentarios el Arzobispo Wester dijo que consideraba que esta noche debería de ser para el Arzobispo Sheehan “por todo lo que ha hecho aquí… por los sacrificios que ha hecho, y por la manera en que Dios ha trabajado en us-ted, y por las maneras en que ha cooperado con gracia, con sabiduría y con fuerza y paz”.
Dirigiéndose  a los asistentes a la cena el Arzobispo Wester dijo que  “veo el futuro con esperanza y con gran alegría conforme junto a ustedes formamos esta Iglesia local, el Cuerpo de Cristo”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.