Celebrando a Nuestros Sacerdotes/Aniversarios de Plata Sacerdotales /padre Showri Rayalu Kalva

Friday, Jun. 26, 2020
Celebrando a Nuestros Sacerdotes/Aniversarios de Plata Sacerdotales /padre Showri Rayalu Kalva + Enlarge
padre Showri Rayalu Kalva
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

VERNAL — El padre Showri Rayalu Kalva es el administrador de la parroquia de  St. James the Greater en Vernal, este año se encuentra celebrando su 25 aniversario de ordenación sacerdotal.

Nacido y criado en Kethepally, India, el padre  Kalva quedó huérfano a los 8 años de edad junto a su hermana menor. Junto a otros niños de la calle juntaban la comida que las demás personas tiraban para poder comer.“Conforme se fue haciendo más difícil encontrar comida para mi hermana y para mí, comencé a trabajar para una familia cuidando sus búfalos.” dijo el padre Kalva. Ese trabajo me ayudó a compra comida y a recibir educación. Conocí a la hermana Mónica un día, mientras que yo trabajaba. Ella visitaba a las familias especialmente a niños que tenían alguna necesidad. En una de sus visitas,  le preguntó a mi patrón por mí, pues me vio cuidando a los animales. La Hna. Mónica decidió llevarme a mí y a mi hermana a su convento junto a otros huérfanos quienes también habían sido llevados allí. Ella nos dio de comer y me dio educación.”

“Como huérfano, estuve al borde de irme por el mal camino,” dijo el padre Kalva agregando que “gracias a Dios tuve a una hermana por quien cuidar y Dios llamo a la Hna. Mónica para que se asegurase que yo tuviese una educación y  apoyo, fue allí en donde sentí mi llamado al servicio.”

El padre Kalva asistió a la preparatoria de  St. Xavier ubicada en Sulyaped, Loyolanagur, India; luego ingresó al Colegio de Andhra Loyola en Vijayawala. Más adelante ingresó al seminario regional de St. John’s  ubicado en Hyderabad, en donde estudió teología. Después de esto estudio filosofía en el Seminario de St. John ubicado en Kondadhaba.

El 10 de marzo de 1995 fue ordenado al sacerdocio por el Reverendísimo Innaiah Addagatla para la Diócesis de Nalgonda.

“Mi primer Misa fue el 11de marzo de 1995 en la India,” dijo el padre Kalva. “La inspiración para ayudar a los huérfanos a lo largo de mi sacerdocio me llegó al estar realizando mi oración personal durante esa Misa.... Con esa y otras acciones he discernido que mi verdadero llamado es el servicio de los Hijos de Dios.”

El padre Kalva sirvió en diferentes posiciones en la Diócesis de Nalgonda y de Kurnool, incluyendo la de vicario parroquial y la de párroco.

Del 2005 al 2007, sirvió como vicario parroquial en  Camden, N.J. En el  2013 llegó a la Diócesis de Salt Lake City, en donde fue asignado como administrador de la parroquia de St. Helen  en Roosevelt y como vicario pa-rroquial temporal en la parroquia de St. Patrick en Salt Lake City.

En el 2018 se convirtió en el administrador de St. James the Greater en Vernal.

Su ministerio sacerdotal ha estado dedicado al servicio del Pueblo de Dios.

Uno de los retos con que el padre se tuvo que enfrentar fue que el inglés no es su lengua nativa, pero conforme pasó tiempo en la Diócesis de Salt Lake City, su comprensión y sentido del lenguaje han mejorado.

“Nunca me imaginé que sería sacerdote, pero ahora con y por la Gracia de Dios he tenido la vocación y este camino ha sido maravilloso,” dijo el padre Kalva.

Pensando en los años venideros me padre Kalva dijo que disfruta el poder servir a los fieles en Utah.

“Es importante que uno siga su llamado. Dios siempre nos está llamando y aún más importante el escucha nuestras necesidades... Estoy muy contento de que Dios me haya elegido para ser su siervo,” dijo el padre.

El estar en Vernal ha sido una gran alegría para él.

“He disfrutado mi tiempo aquí.... Siempre le pido a nuestro Señor que me de buena salud para que así pueda seguir sirviendo a Su pueblo,” dijo el padre agregando que espera ver lo que el futuro le tiene planeado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.