Celebrará diócesis de Salt Lake City la ordenación al sacerdocio del diácono Martínez

Friday, Jun. 17, 2016
Celebrará diócesis de Salt Lake City la ordenación al sacerdocio del diácono Martínez + Enlarge
Diácono Jorge Martinez
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El diácono Jorge Martínez Gomez será ordenado al sacerdocio el 24 de junio por el Reverendísimo John C. Wester, Arzobispo de Santa Fe y 9no. obispo de Salt Lake City.
“Estoy lleno de emociones,” dijo el diácono Martínez. “Como seminarista he estado en formación durante 13 años, así es que a veces me despierto y siento que tengo que hacer alguna tarea o ir a clases. La idea de ya no estar en el seminario apenas se está asentando, así es que cuando pienso en el día de mi ordenación lo veo muy lejano, pero al ver el calendario me doy cuenta que está muy cerca.”
El haber estado presente en varias de las ordenaciones de sus compañeros y amigos seminaristas lo ha hecho realizar que es algo que le llena el alma y el cuerpo así es que “me conmueve mucho el pensar que en unos cuantos días será mi turno. Estoy muy emocionado,” dijo el diácono Martínez, agregando que él no ve la ordenación como una graduación o el alcanzar el final de una carrera.
“Está muy cerca el tiempo en que estaré trabajando con y por las manos de Dios para servir a su pueblo, y es algo maravilloso, ya que con Dios nada me falta, estoy completo.”
El diácono Martínez descubrió su vocación al sacerdocio a una edad muy temprana.
“Por ejemplo, antes de empezar a leer me gustaba ver los dibujos de “Las Bellas Historias de la Biblia”, dijo el diácono Martínez agregando que le gustaba que su mamá lo llevara a un pequeño mo-nasterio. “Me gustaba contemplar las imágenes de los santos y cuando tenía como 8 años, que ya podía caminar solo en la calle, me gustaba entrar al sagrario. El silencio y la paz que sentía al estar ahí dentro me extasiaban.”
A los 12 años le dijo a su mamá que quería irse al seminario, pero ella le dijo que era pequeño que se esperara. Después ingresó a la secundaria y empezó a hacer otros propios planes dejando el seminario en el olvido por un tiempo.
“En un retiro con las CMVC escuché el Evangelio de san Marcos que decía: ¿De que le sirve al hombre conocer al mundo si se pierde a sí mismo?. Eso fue como una descarga eléctrica que sentí. Después escuché la voz del Papa (San) Juan Pablo II decir: ‘No tengas miedo, mi padre te ama, Rema mar adentro’, empecé a sentir una sed de Dios que solo se calmaba cuando estaba en la Iglesia. Nada me satisfacía, solo estar en la Iglesia,” dijo el diácono Martínez.
Respondió al llamado e ingresó al seminario. Trece años más tarde el 12 de mayo del 2016, su vida como seminarista en el Seminario de Saint Patrick en Menlo California llego a su fin.
Desde ese día ha estado sirviendo como diácono en la Catedral de la Magdalena.
El diácono dijo que su camino como seminarista ha sido un tiempo de comunión con Dios, de conocimiento y de aprendizaje. “Este tiempo ha sido de estar en comunión con Dios, conociéndolo más. Ha sido un tiempo de maduración en la fe y saber que esto no se trata solo de un sentimentalismo o una emoción, sino de una verdadera llamada de Dios a servir en su Iglesia.”
Ahora a días de su ordenación al sa-cerdocio, el diácono Martínez dijo que está muy contento de saber que estará dando su vida totalmente a Dios y a su pueblo, “Siento que Dios me llama y yo estoy dando una respuesta. Estoy muy agradecido con Dios porque esto no es ningún sacrificio como mucha gente piensa. Estar aquí me llena de felicidad y paz.”
El diácono Martínez dijo que el apoyo que ha recibido en la diócesis de Salt Lake City ha sido muy gratificante.
“He sentido el apoyo de los padres y especialmente de todos los parroquianos que he conocido. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo que he recibido. Los llevo a todos en mi corazón,” dijo el diácono Martínez agregando que los jóvenes que piensan en el sacerdocio no deben de tener miedo.
“Si Dios llama, Él no los dejará solos. Solo tienen que estar dispuestos a seguirlo, lo demás no importa, Dios siempre provee.” 
Aunque su familia no podrá estar presente físicamente el día de su ordenación debido a que les fue negada la visa para su viaje desde México, el diácono Martínez está tranquilo.
“Ellos están tranquilos, y eso hace que yo también lo esté,” dijo el dono.
Después de su ordenación viajará a México para visitarlos; a su regreso a Utah comenzará a server como vicario parroquial en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem.
QUE: Ordenación al Sacerdocio de  Jorge Martinez Gómez 
CUANDO: Viernes 24 de junio a las 7 p.m.
DONDE: Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple, SLC. 
             Todos están invitados 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.