Celebraran 5to aniversario en comunidad

Friday, Jun. 06, 2014
Celebraran 5to aniversario en comunidad + Enlarge
El Centro St. Paul en Hurricane. Foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

HURRICANE – En el 2003 un grupo de cerca  20 católicos del sureste de Utah rentaron un pequeño espacio para poder tener un servicio Eucarístico. Años más tarde con la ayuda y apoyo de la ‘Catholic Extention Society’ y los esfuerzos de recaudación de fondos de la comunidad, el espacio rentado se transformó en cerca de 3,100 pies cuadrados lo que hoy en día es conocido como el Centro Católico Saint Paul en Hurricane. El centro fue dedicado el 20 de mayo del 2009; el 22 de junio después de la Misa de las 12:30 p.m. la comunidad de St. Paul  celebrará su 5to. Aniversario.
“Esta celebración tiene un gran significado”, dijo Don Musich, quien ha estado involucrado con el centro Saint Paul desde sus inicios, recordando los tiempos cuando los católicos  del área tenían que manejar 20 o más millas para y desde St. George para asistir a Misa los domingos.
“Hace siete u ocho años los diáconos viajaban para acá para celebrar la Eucaristía [servicio eucarístico] en el espacio rentado. Después realizaron varias recaudaciones, una para renovar la parroquia de St. George y otra para este centro”, dijo Musich quien también está a cargo del boletín de St. Paul.
Como resultado de la recaudación - la cual incluyó el establecimiento y operación de una tienda de segunda mano - en el 2009 un antiguo edificio de oficinas en Hurricane fue transformado en un espacio comunitario con la tienda ocupando una esquina del mismo.
“Recuerdo  cuando el obispo vino y dedicó el edificio”, dijo Musich. “En el edificio se pueden acomodar a 120 sentadas, pero podemos caben unas cuantas más. Creo que el primer servicio que se realizó aquí conto con 140 personas”.
Hoy en día, en un domingo de 60 a 80 personas asisten a Misa, incluyendo los residentes y visitantes del área de parques nacionales y estatales.
“No tenemos a un sacerdote aquí todo el tiempo, pero el Padre Martin y el Padre Tai vienen una vez al mes y a veces el diácono Mark [Bouger] viene también”, dijo Musich, agregando que las misas regulares son una gran mejoría ya que al comienzo el Centro solo contaba con dos misas al mes.
El Padre Martin Picos es el párroco de la iglesia católica de St. George y el Padre Tai Ngute es el párroco asociado.
A lo largo de los años el centro ha desarrollado varios ministerios incluyendo los Caballeros de Colón, el CCD y el RCIA.
“También tenemos una Hora Santa todos los lunes a las 7 p.m. con el diácono [Rogaciano] Tellez, quien está aquí todos los lunes bien sea que este alguien más o no; él es uno de los hombres más dedicados que he conocido”, dijo Musich.
Además la parroquia cuenta con Estudio de Biblia que se reúne todos los lunes del mes de septiembre a Junio.
“También tenemos una gran parte de hispanos en Hurricane. Algunas de las familias vienen aquí frecuentemente; otras más solo vienen en los días festivos”, dijo Musich.
Este año la Tienda de Segunda Mano, conocida como ‘St. Paul’s Threasures Thrift Shoppe’, celebrará también su séptimo aniversario el 7 de junio. “La tienda ha estado abierta desde hace siete años; ayuda a reciclar materiales y ayuda a las familias más necesitadas y le da a los feligreses un lugar para ser voluntarios y socializar”, dijo Musich, quien quiere extender la invitación a todas las personas para que asistan a las celebraciones de los aniversarios. “Todos están invitados a participar en comunidad”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2018 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.