Cientos de familias celebran Encuentro Diocesano de Cuaresma en Draper

Friday, Feb. 26, 2016
Cientos de familias celebran Encuentro Diocesano de Cuaresma en Draper + Enlarge
Más de 1,000 niņos participaron en un mini encuentro simultáneo que se llevó a cabo por voluntarios de la Renovación Carismática Diocesana, los cuales se disfrazaron y organizaron diferentes actividades y juegos mediante los cuales los evangelizaron. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Cerca de  1,000  personas se reunieron en las instalaciones de la preparatoria Católica Juan Diego para celebrar un encuentro cuaresmal familiar.
El 20 y 21 de febrero el Encuentro Familiar Cuaresmal, organizado por la Oficina del Ministerio Hispano y por el Grupo de Renovación carismática Diocesana, presentarón una variedad de temas basados en el tema central del Encuentro Familias Sanadas por la Misericordia de Dios.
El Padre Javier Virgen, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Magna, el Padre Mauricio Alexander Diaz y el Lic. César Marius, ambos de la Diócesis de Arlington, Virginia, fueron los encargados de presentar temas tales como ‘ Principales problemas familiares que destruyen la Misericordia de Dios’, ‘Entronización y lectura de la Palabra de Dios’, ‘María Madre de Misericordia’ entre otros.
El padre José A. Barrera, vicario pa-rroquial de la iglesia de Santa Teresita de Jesús así como director espiritual del grupo de Renovación Carismática Dio-cesana, dijo que la importancia del Encuentro radicó en parte a que este es el Año de la Misericordia, así como que se está viviendo la temporada de Cuaresma.
“Durante la Cuaresma necesitamos vivir un encuentro con Dios, y este Encuentro nos ha preparado para vivir mejor la Pascua,” dijo el Padre Barrera, agregando que él piensa que este Encuentro fue un paso hacia la preparación para poder vivir mejor ambas épocas, la Cuaresma y la Pascua.
Familias de toda la diócesis desde Logan hasta St. George, desde Wendover hasta Vernal, participaron en el Encuentro. Más de 1,000 niños también parti-ciparon en un mini encuentro simultáneo que se llevó a cabo por voluntarios de la Renovación Carismática Diocesana, los cuales se disfrazaron y organizaron diferentes actividades y juegos mediante los cuales evangelizaron a los más jóvenes.
“El Encuentro fue muy importante porque necesitamos tener un encuentro directo con la Misericordia de Dios,” dijo Álvaro Martínez, feligrés de Santa Teresita del Niño Jesús, quien asistió al evento.
“A veces no tenemos ni idea de la misma, aún cuando está en nuestras manos no nos damos cuenta.... Este Encuentro nos ha abierto los ojos para poder verla”.
Además de las pláticas se realizó una Hora Santa en la cual el Santísimo estuvo expuesto en la capilla además se realizaron alabanzas, música, oración y reflexiones. También siete sacerdotes estuvieron dando el Sacramento de la Re-conciliación Confesiones.
“Aprendimos sobre la Palabra,” dijo Rosa Lara , feligrés de la parroquia de Santa Margarita en Tooele. Lara agrego que “a veces las personas cierran los ojos ante el Evangelio y van por la vida con una venda en los ojos pero aquí es en donde aprendimos a caminar por el buen camino”.
“El Encuentro fue una oportunidad para profundizar nuestra espiritualidad”, dijo el Padre Barrera.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.