Cientos se reunen para celebrar la vigilia de Pentecostés en San Pedro y San Pablo

Friday, May. 20, 2016
Cientos se reunen para celebrar la vigilia de Pentecostés en San Pedro y San Pablo Photo 1 of 2
Cientos de feligreses de todo lo largo y ancho de la diócesis de Salt Lake City se dieron cita en la Igleisa de San Pedro y San Pablo en West Valley, para celebrar la Vigilia de Pentecostés la cual empezó a las 7 de la noche del sábado 14 de mayo y terminó el domingo a las 4 de la maņana. Las Vigilia fue organziada por el grupo de Renovación Carismática Diocesana y contó con alabanzas, música, momentos de reflexión, charlas, oración, Misa y bendiciones.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — Feligreses de todo lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City se reunieron el sábado 14 de mayo para celebrar un aniversario de la Iglesia Católica
 Año con año el grupo de renovación carismática diocesano organiza una vigilia sen la cual se celebra el Pentecostés “el cual es el cumpleaños de la Iglesia, y el nuestro también. Y como en todo cumpleaños, es algo para celebrar,” dijo Joel Romero, coordinador de la renovación carismática diocesana.
 La palabra Pentecostés viene del griego y significa “el 50 avo. Dia”. Cincuenta días después del Domingo de Pascua, “es una fiesta de la Iglesia universal, mediante la cual se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo”, dijo Romero.
El primer Pentecostés marcó el inicio de la Iglesia Cristiana como a movimiento oficial y significativo.
La velada comenzó con la Santa Misa a las 7 pm. Después varias presentaciones fueron ofrecidas con temas como el de Pentecostés como una cultura y los dones del Espíritu Santo, esto mezclando alabanzas, momentos de oración y reflexión, Adoración del Santísimo, música y una bendición para todos y cada uno de los asistentes.
Entre los feligreses que estuvieron en la Vigilia realizada en la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo estuvieron feligreses de Santa Margarita en Tooele, de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, del Sagrado Corazón, de la Catedral de la Magdalena, de San Felipe en Wendover, de San José en Ogden entre muchas más.
 El Padre José Barrera-Hernández, vicario parroquial de la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús y asesor espiritual del grupo de renovación carismática diocesano, estuvo a cargo de algunas de las presentaciones así como de la bendición final de la vigilia la cual terminó alrededor de las 4 a.m. del día domingo.
“Este es un día muy importante ya que Pentecostés marca el comienzo de la evangelización apostólica... Cada año la Iglesia celebra su cumpleaños en este día. Aquí es en donde nos fortalecemos y nos revigorizamos,” dijo el padre Barrera-Hernández.
Los símbolos del Pentecostés son las lenguas de fuego, el viento y una paloma blanca, la cual, representa al Espíritu Santo. El color del Pentecostés es el rojo y es el color que los sacerdotes usan en ese día.
Los feligreses también fueron invitados a utilizar ese color en ese día. El color rojo también se utiliza en las decoraciones de la celebración de ese día.
“La renovación carismática diocesana hace mucho uso de los dones del Espíritu Santo. Él es parte fundamental de la renovación. Hoy vamos a confirmar esos dones así como nuestra fe,” dijo Maricela Romero, feligrés de la parroquia de San José en Ogden.
“El Espíritu Santo es de toda la Iglesia y para todos los grupos,” dijo el Padre Ba-rrera, agregando que para la renovación carismática diocesana Él es un punto focal y un gran pilar de la evangelización, “la renovación carismática toma el Pentecostés como una gran responsabilidad.” 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.