Comienza campaņa de postales por la Santidad de la Vida en la diócesis Católica de Salt Lake City

Friday, Jan. 13, 2017
Comienza campaņa de postales por la Santidad de la Vida en la diócesis Católica de Salt Lake City + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY — Si todo sigue el curso marcado, los legisladores de Utah recibirán 10,000 postales de los constituyentes Católicos, en estas se pide se opongan a la legalización del suicidio asistido, y que apoyen la abolición de la pena de muerte en el estado.
Ambos temas son tratados en las  enseñanzas sociales Católicas, las cuales señalan que toda y cada una de las vidas humanas son sacras desde su concepción hasta su muerte natural.
Este año será el tercero en que la Legislatura de Utah ha considerado el suicidio asistido en la legislación, y la segunda ocasión para repeler la pena de muerte.  La combinación de ambos temas en la campaña de las postales “ayudando a preservar la posición Católica muy clara sobre temas de vida, la cual dice que toda vida tiene dignidad, y toda vida merece protección y que no debemos apoyar la muerte intencional de nadie, incluyendo aquellas personas que son enfermos terminales,” dijo Jean Hill, vínculo gubernamental de la Diócesis de Salt Lake City.
Hill ha distribuido las postales de la Santidad de la Vida en las parroquias de la diócesis, y le está pidiendo a los Católicos que las llenen cuando asistan a misa en los fines de semana del 14-15 de enero ó del 21-22 de enero. Se les ha pedido a los párrocos que colecten las postales y que se las regresen a Hill la semana siguiente.
“La idea tras la campana de las postales es hacer saber a los legisladores que existe una voz Católica en Utah, y que queremos que sea fácil que los católicos alcen su voz enviando estas postales a sus parroquias,” dijo Hill, quien tiene planes de presentar las postales a los legisladores a comienzos del mes de febrero; Hill también dijo que “esto es como los constituyentes se sienten acerca de estos dos importantes temas de vida.”
Las postales serán una forma “tangible, con un mensaje visual que podemos poner directamente en sus manos durante la legislación,” dijo Hill. “No podrán ignorarlas ya que estarán allí mismo en sus manos.”
Algunas parroquias cuentan con comités de justicia social y estos incluirán la campaña de las postales en su ministerio. Por ejemplo, el equipo de justicia social del Centro Católico St. Catherine of Siena en Salt Lake City anima a sus feligreses a firmar las postales después de las Misas, dijo Cate Adams una de las líderes del equipo.
Adams dijo que ya que las estadísticas muestran que la campaña es una oportunidad para explicar las enseñanzas de la Iglesia sobre los temas edemas de explicar los hechos tal como que las personas de color en pobreza reciben la pena de muerte en un índice más alto que las personas de raza blanca o con dinero.
En la parroquia de  Saint Joseph the Worker en West Jordan,  la comisión de Paz y Justicia animará a los feligreses a que “escriban cartas, hagan llamadas telefónicas, asistan a las reuniones y audiencias y visiten a los oficiales electos sobre esos temas y muchos otros temas importantes para la justicia social,” dijo Tim Cosgrove, quien está a cargo de la comisión parroquial. 
“Como Católicos tenemos la obligación moral de educar acerca de temas de injusticia social y de alzar nuestras voces y dejar saber a nuestros oficiales electos que tenemos voz y que queremos y esperamos ser escuchados, y representados en esos temas tan importantes.”
Si las postales no estuviesen disponibles en la parroquia, estas pueden ser descargadas en: http://www.dioslc.org/ministries/governmentliaison y las pueden enviar a la Diócesis de Salt Lake City Atten: Jean Hill, 27 C St., SLC, UT 84103. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.