Comienza el primer programa Stewardship en espaņol en la Diócesis Católica de Salt Lake City

Friday, Mar. 25, 2011
Comienza el primer programa Stewardship en espaņol en la Diócesis Católica de Salt Lake City + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - En mayo del 2010, el Reverendisimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, informo al clérigo de la Diocesis de Salt Lake City su compromiso para lograr que el programa Stewardship fuese la prioridad número uno en la Diócesis.

Siendo esta una prioridad para todos sin importar su nacionalidad.

Stewardship se basa en Pedro 4:10 "Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas".

"Un Steward cristiano escoje vivir una vida cuyo centro es Dios", dijo Shannon Lee, Directora del DDD (Diocesan Development Drive) de la Diócesis Católica de Salt Lake City, agregando que "las personas saben y entienden que todo lo que tenemos y todo lo que podemos hacer son regalos de Dios. Es una manera de vida".

Se espera que aproximadamente 100 personas participarán en el taller en español el cual está dirigido para feligreses de habla hispana, así como para pastores, diáconos, y personal de las parroquias que deseen involucrarse y estar activos en el Stewardship para la comunidad Hispana.

"Un Steward Cristiano es que la persona que recibe los regalos de Dios con agrade-cimiento, los valora y los acepta de una ma-nera responsable, los comparte con justicia y amor hacia las demás personas, y los regresa con creces al Señor", dijo Lee.

El aprendizaje que se logra en el programa es mas bien una transformación ya que con el Stewardship se espera que las personas se transformen de ser sólo personas que asisten a misa una vez por semana a personas que reconocen y adoptan todos los regalos de Dios.

El taller estará impartido por María-Cruz Gray, Directora del Minsiterio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City, así como por el Reverendo Oscar Martín Picos, Pastor de la Iglesia Católica de St. George, por el Reverendo Oscar Martínez, Vicario pa-
rroquial de la Iglesia Católica de Cristo Rey, por el Reverendo Eugenio Yarce, pastor de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, y por Laura López, Coordinadora Pastoral De Nuestra Señora de la Perpetua Ayuda en Indio, California.

Entre los temas que se van a presentar están "Haciendo que el Stewardship viva en tu parroquia", y el Stewardship como una ma-nera de vida".

Laura López es la Coordinadora Pastoral De Nuestra Señora de la Perpetua Ayuda en Indio, California (OLPH por sus siglas en inglés). Ella tiene un MA en Ministerios Pastorales de la Universidad de Santa Clara. Antes de su participación en OLPH fungiócomo Directora Asistente del Instituto de Formación Ministerial y como Consultora de la Oficina de Ministros Catequistas.

En 1999 desarrolló e implementó, con mucho éxito, un programa parroquia titulado "Llamados a ser discípulos ("Called to be Disciples"), basado en la Carta Pastoral del Stewardship, la cual ahora es parte integral del Programa de Formación Ministerial.

Para más información por favor llamen a la Oficina de Ministerio Hispano al (801) 328-8641, extensión 361 or 332.

El taller se realizará el sábado, 9 Abril de 2011 de 9:00 am a 3:00 pm, en la Iglesia y Escuela Católicas de Saint Francis Xavier ubicada en el 4501 West 5215 South, Kearns.

David Berceau, PC George Reade Berkshire Hathaway Congrats
For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2014 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.