Comisión vaticana lanza sitio web de protección de niņos

Friday, Dec. 16, 2016
By Catholic News Service

Por Catholic News Service
CIUDAD DEL VATICANO (CNS)  La Pontificia Comisión para la Protección de Menores ha lanzado una página web provisional en inglés y ha incluido directrices locales para la prevención del abuso sexual, recursos para un día de oración por la víctimas y los sobrevivientes y una dirección de correo postal para comunicarse con los miembros de la comisión.
El sitio web, www.protectionofminors.va, en el futuro incluirá versiones en español, italiano, portugués y francés, dijo la comisión en un comunicado del 6 de diciembre.
El Consejo de Cardenales internacional del papa Francisco identificó la protección de niños y adultos jóvenes como una de las necesidades prioritarias de la iglesia y sugirió en diciembre del 2013 que él creara una comisión para asesorar y ayudar a las diócesis y las órdenes religiosas de todo el mundo a redactar directrices, manejar acusaciones y ministrarle a víctimas y sobrevivientes. El papa Francisco nombró los primeros miembros tres meses después y designó como presidente al cardenal Sean P. O’Malley de Boston.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.