Comunidad de Hispanos/Latinos se despiden del Arzobispo electo Wester

Friday, May. 29, 2015
Comunidad de Hispanos/Latinos se despiden del Arzobispo electo Wester Photo 1 of 2
Representantes de la Comunidad Hispana/Latina regalaron una casulla con la imágen de Nuestra Seņora de Guadalupe como un símbolo de su agradecimiento al Arzobispo electo Wester. IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 24 de mayo la Catedral de la Magdalena se llenó de emociones que iban desde la alegría hasta la tristeza. 
Fieles de todas partes de la diócesis Católica de Salt Lake City sostenían banners expresando su amor y agradecimiento para el Reverendísimo John C. Wester, quien después de ocho años como obispo de Salt Lake City, el 4 de junio  será instalado como el 12 avo Arzobispo de Santa Fe.
La celebración ocurrió el domingo de Pentecostés, por lo que un gran número de feligreses se vistieron de color rojo.
“Muchas gracias por todo y a todos, me emocionan mucho sus demostraciones de apoyo y cariño”, dijo el Arzobispo electo Wester al comienzo de la homilía.
“Gracias a Dios por permitirnos estar hoy aquí”, dijo el Arzobispo electo quien reflexiono en las palabras del Evangelio en las cuales Jesucristo digo ‘Siempre estaré con ustedes’.
“Jesús cumplió su promesa cuando envió al Espíritu Santo en Pentecostés”, dijo el Arzobispo electo Wester.
Continuó diciendo que el Espíritu Santo está “trabajando en cada uno de nosotros, enseñándonos a Cristo resucitado y el Espíritu Santo nos anuncia a Jesús, es decir que el Espíritu Santo nos demuestra el amor que Jesús tiene por nosotros y que somos uno mismo en Cristo Resucitado; nos recuerda que somos uno en Jesús’.
A veces las personas dicen que les gustaría ver el regreso de Jesús agregó el Arzobispo electo, pero “la verdad es que Jesús está aquí, ahora mismo, el día de hoy. Nos invita a estar con Él en su re-surrección. Hoy es un día muy importante para recordar que el Espíritu Santo nos enseña a Jesús de muchas maneras”.
El Arzobispo electo Wester enfatizó su cariño por la comunidad hispana/latina en Utah “porque ustedes han sido un momento del Espíritu Santo en mi vida y en mi ministerio. A través de ustedes, Jesucristo toco mi corazón…¿qué es lo que quiero decir con esto?, primero que ustedes me enseñaron que las personas son más importantes que las cosas. Una y otra vez me recordaron que lo más importante es que nos tenemos los unos a los otros, siempre ayudando… Creo que cada uno de ustedes seguirá trabajando; creo que ser parte de la comunidad hispana/latina es más importante que el ser uno  mismo”.
El Arzobispo electo Wester dijo que continuamente también fue recordado que “las cosas materiales, el poder, el prestigio pierden su importancia… son mucho menos valiosos comparados con el amor que sienten por su familia, por sus amigos, por su comunidad. Dios es amor, Jesús viene a nosotros a decirnos que el amor de Dios es más poderoso que todo”.
Haciendo referencia al popular dicho mexicano de ‘Dime con quién andas y te diré quien eres’, el Arzobispo electo Wes-ter dijo que siempre estará agradecido por el tiempo que pasó en Utah con la comunidad hispana/latina.
“Me han enseñado que el amor expresado sin palabras en más importante que las palabras mismas. A pesar de todos mis errores que he hecho con mi español ustedes siempre me han aceptado… siempre me han aceptado de la manera que soy, errores y faltas incluidas… es a través de ustedes que el Espíritu Santo me ha enseñado una vez más las enseñanzas y acciones de Jesucristo. Ustedes me han mostrado una vez más la importancia del amor, más que las palabras, más que todo, el amor que está en sus corazones”.
Los griegos antiguos tienen dos conceptos diferentes del tiempo, el Kronos y el Kairos, el primero relacionado con los minutos, horas, días y el segundo ‘que es el tiempo de Dios’.
Haciendo referencia a esto, el Arzobispo electo Wester dijo que la comunidad hispana/latina le ha enseñado que el tiempo de kairos es un tiempo más importante que  el tiempo de kronos.
“Este domingo de Pentecostés, les agradezco que permitan que el Espíritu Santo halla hablado a través  de ustedes, recordándome que las personas son lo más importante, que el amor es importante y que el presente es importante. Siempre los recordaré”, dijo el  Arzobispo electo Wester.
Conforme el Arzobispo electo concluía la homilía, la congregación estalló en aplausos.
El Padre Martin Díaz, párroco de la Catedral de la Magdalena dijo que estaba muy agradecido porque Dios había enviado al Arzobispo electo Wester a Salt Lake City y ahora que ha sido nombrado como el Arzobispo de Santa Fe “es una gran pérdida para nosotros pero una gran ganancia para ellos”.
Al final del servicio, una casulla con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe fue presentada al Arzobispo electo Wester como una pequeña muestra del amor que la comunidad hispana/latina tiene por el Arzobispo electo.
Como parte de la despedida un grupo de danzantes de la parroquia de Saint Joseph ofrecieron una danza la cual estuvo enmarcada por los sonidos de un tambor y los pequeños cascabeles que colgaban de los tobillos de cada uno.
“Gracias, Señor Arzobispo Wester, por todo”, dijo María Cruz Gray, directora de la oficina del ministerio hispano de la diócesis. “Lo queremos mucho y estamos muy agradecidos con usted. Queremos darle las gracias con todos nuestros corazones por todo lo que ha hecho por nosotros [los latinos/hispanos] aquí”.
Después de la Misa cientos de feligreses se dieron cita en el patio abierto de la Catedral para celebrar Arzobispo electo Wester  mostrándole su apreciación. La celebración incluyo varias comidas típicas de países como México, el Salvador, Guatemala los cuales fueron el deleite de chicos y grandes; las personas formaban una fila para saludar personalmente el Arzobispo electo Wester y para rendirle sus agradecimientos.
“Siempre lo recordaremos como el mejor obispo que hemos podido tener”, dijo Dominic Gutiérrez, feligrés de Nuestra Señora de Guadalupe, quien estuvo hacien-do fila para saludar al Arzobispo electo Wester.
“Ha sido una gran bendición para todos. Somos una mejor y más grande comunidad por él”, dijo María Elena Balladares, feligrés de la Catedral de la Magdalena.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.