Congreso Pastoral Diocesano a celebrarse 27 de septiembre

Friday, Sep. 05, 2014
Congreso Pastoral Diocesano a celebrarse 27 de septiembre + Enlarge
Hosffman Ospino
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY – El congreso Pastoral diocesano, una oportunidad anual para que los católicos a lo largo y ancho del estado asistan a talleres de diferentes temas de fe está programado para el 27 de septiembre.
‘Nuestro congreso pastoral es un tiempo para que todos los católicos se reúnan a estudiar, reflexionar y orar”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, quien ofrecerá al Oración matutina y celebrará la Misa durante el evento. “Este día nos fortalecerá como testigos de Cristo ante los demás. Por favor consideren ampliamente el unirse a mí en el Congreso Pastoral”.
Susan Northway, directora de la oficina de educación religiosa de la diócesis católica de Salt Lake City dijo que una de las cosas especiales de este congreso es que en este se revelara el Plan Pastoral; el por el obispo Wester ha identificado cinco iniciativas que quisiera que la diócesis trabajará junta para realizarlas. A lo largo del siguiente año el plan nos llama a “un proceso de escuchar y discernir y reflexionar en la teología de acciones a nombre del Evangelio en Utah en este tiempo y en este lugar” para desarrollar acciones e implementar esas iniciativa.
Durante el Congreso Pastoral los talleres tanto en inglés como en español irán desde la Escritura para la formación de fe en adultos hasta la evangelización. Este año se contará con una presentación para personas que se dedican cuidar a sus padres, una situación que muchas católicos y que otras personas enfrentan hoy en día.
También “este año el Congreso ha estado grandemente apoyado por nuestros publicistas; ellos van a traer a varios ponentes que sin su ayuda no hubiéramos podido costear’, dijo Northway.
El orador principal será Hosffman Ospino, profesor asistente de teología y ministerio del Boston College quien es el autor principal de un Estudio Nacional de   Parroquias católicas con Ministerio Hispano, el cual fue publicado en la primavera.
A pesar de que los hispanos muy pronto formarán la mayoría de los Catolicos en los Estados Unidos  y a formar más de la mitad de los Católicos de menos de 30 años en los Estados Unidos, y el estudio dirigido por la escuela de teología y ministerio del Boston College en colaboración con el Centro de Estudios en el Apostolado de la universidad de Georgetown encontrarón que las iglesias de los Estados unidos no ofrecen la demanda que existe en el ministerio hispano.
Ospino quien “probablemente es el primer escolar en asuntos hispanos de hoy en día, y especialmente en demografía”, hablara del estudio y su relación con la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelli Guadium.
Patricia Jiménez, otra de las presentadoras, hablará de como las parroquias y las personas han logrado “El Gozo de Encontraste con Otros”.
“Es una charla de unidad’, dijo Northway, agregando que Jiménez también ofrecerá respuestas a la pregunta “¿cómo nosotros, en este tiempo cuando muchas parroquias y misiones están cambiando de una base de habla inglesa a una base de habla hispana cómo podremos enfrentar los sentimientos que podrían llegar a surgir?
Para informes y registro al congreso visite  https://www.dioslc.org/ministries/education/pastoral-congress-2013, o llame a la oficina del Educacion Religiosa al 80-328-8641 ext. 326 o a la oficina ddel ministerio Hispoano al 801-328-86-41 ext. 361
 
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.