Congreso Pastoral Diocesano 'La Nueva Evangelización'

Friday, Oct. 04, 2013
Congreso Pastoral Diocesano 'La Nueva Evangelización' Photo 1 of 2
Durante el Congreso Pastoral Diocesano 'La Nueva Evangelización los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar diversas pláticas. IC fotos/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Más de 600 personas entre anglos e hispanos se reunieron en el Centro Skaggs en Draper para un día de educación, charlas, oración y corresponsabilidad durante el Congreso Pastoral Diocesano 2013.

"En este día de estudios y de celebración y de vida, damos gracias a Dios por la alegría que nos brinda, y oramos… para que podamos vivir la fe y celebrarla de una manera que se contagie, de manera que lleve alegría y esperanza a todos a quienes nos rodean en nuestras vidas diarias", dijo el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City durante su homilía en la Misa celebrada en el congreso.

El congreso comenzó muy temprano con una oración matutina seguida por las presentaciones principales, una en inglés y otra en español.

El teatro pequeño del centro recibió al Reverendísimo Ricardo Ramírez CSB, obispo emérito de las Cruces quien habló de ‘La Nueva Evangelización’.

La presentación exploró el papel eficaz de la Palabra de Dios en el crecimiento espiritual del agente pastoral para la Nueva Evangelización.

"Hoy tenemos con nosotros una maravilla, una gran bendición, tenemos con nosotros al obispo Ramírez, él es un honor hispano," dijo María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la diócesis y quien fue la encargada de presentar al obispo Ramírez a los asistentes al congreso.

"Veo a gente que es luz del mundo y en Salt Lake sal de la tierra", dijo el obispo Ramírez a los asistentes.

Después de orar y leer una lectura el obispo procedió a decir que estaba muy contento de estar esa mañana con todos.

"Como muchos migrantes que llegaron a este país mi familia llegó pobre a este país", dijo el obispo Ramírez. "Yo fui armado en Texas con partes mexicanas".

El obispo preguntó a los asistentes que de donde eran países como México, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, Perú, Venezuela fueron nombrados además de Texas, Arizona y Utah.

"Dios nos quiere a todos por igual, no importa nuestro origen, nuestro color de piel, nuestro idioma", dijo el obispo Ramírez.

Con una manera muy sencilla, abierta y sobre todo con mucha alegría el obispo Ramírez logró una interacción muy particular con los asistentes a su ponencia, ellos reina, comentaban participaban pro sobre todo se llevaron el mensaje del obispo en su corazón.

"Uno es amado por Dios a pesar de todo…. a nuestros semejantes hay que inculcarles eso", dijo el obispo Ramírez.

Además de la presentación del obispo Ramírez el congreso contó con diferentes talleres en español, entre ellos ‘La Eucaristía y la Catequesis’, ‘ Conócete, Acéptate, Supérate’ y ‘Cristo en el Centro de tú Familia’ por José Antonio Medina P.H. D.; ‘Haciendo Justicia parte de la parroquia: Viviendo la Misión del Evangélico en nuestra Iglesia’, por Roberto D. Navarro; ‘Mi Casa es su Casa- La Casa de Dios es mi Hogar’ y ‘Como Comunicar el Mensaje de Corresponsabilidad’ por Laura López; ‘El Ciclo de la Vida de los grupos Juveniles’, por Alejandro Barraza; y ‘Formando una Mesa Directiva Diocesana de Corresponsabilidad’ por el Rev. Martín Díaz y Martín Alcocer.

"Esta es la Nueva Evangelización – vivir nuestra fe de manera que con la alegría que tenemos, las personas no puedan más que tener esperanza", dijo el obispo Wester.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.