Construyendo Sueños en el noreste de Utah

Friday, Apr. 29, 2016
Construyendo Sueños en el noreste de Utah + Enlarge
La Hermana Benedictina Stephanie Mongeon y Maresha Bosgieter, directora de desarrollo y recaudación de fondos de CCS del noreste de Utah, reaccionan ante la subasta los pasteles que la Hermana horneó para el evento, los cuales fue subastado durante el desayuno Dream Builder. Los pasteles recaudaron $1,100 dólares. IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
OGDEN — El salón principal del Centro de Convenciones  Ogden Eccles rebosó al albergar el acto caritativo realizado el 20 de abril durante el desayuno anual ‘Dream Builders’ el cual es a beneficio de los Servicios Católicos Comunitarios del Noreste de Utah (CCS).
“Estoy pasmado al ver el gran apoyo que recibe CCS” dijo Brad Drake, director ejecutivo de CCS
Hace seis años durante uno de los primeros desayunos realizados, tan solo 75 personas asistieron, pero este año la asistencia superó las 500 personas.
“Creo que hay mucho más conciencia de quienes somos,” dijo Maresha Bosgieter directora de desarrollo y recaudación  CCS del noreste de Utah, agregando que además de tener más asistentes, el desayuno también ha visto un incremento en los patrocinadores.
Bosgieter  dijo que el Banco de Alimentos Joyce Hansen de CCS del noreste de Utah es el bando de alimentos más grande de Utah; el año pasado distribuyo 3 millones de toneladas de alimentos a 74,961 clientes, la mitad siendo niños menores de 18 años de edad. Bosgieter agrego que la mayoría de las personas quienes sirve el Banco son adultos mayores, quienes sufren de alguna discapacidad o quienes han perdido su trabajo y se encuentran en una situación precaria.
“Nuestros servicios están aquí para apoyar a las personas que sufren en nuestra comunidad- a nuestros vecinos- cuando más lo necesitan,” dijo Bosgieter.
Además CCS del Noreste de Utah brinda 701 canastillas para bebes a madres de bajos recursos y alimentan a 19,047 estudiantes de primaria a través del programa ‘Bridging the Gap’, el cual provee de dos bolsas de alimentos y refrigerios para el fin de semana.
Los clientes también pueden aprovechar los servicios de manejo de casis que da Debbie Nielsen, coordinadora de programas, quien fue destacada en un video presentado durante el desayuno en el cual se narró la historia de una joven madre sufriendo, pero que tuvo éxito, encontrando un hogar en donde vivir y un empleo después de haber acudido a CCS.
“Debbie me eligió y me ayudó mucho y me apoyó durante una de las épocas más difíciles de mi vida,” dice la joven madre en el video.
Durante el desayuno se honró tres de los benefactores de CCS del Noreste de Utah.
Marcie Valdez, quien por casi seis años fue la directora de la organización, recibió el Premio Humanitario.
“Marcie tu huella y legado en esta comunidad especialmente en CCS… no serán olvidados ya que salvaste muchas vidas con esa bondad que tranjite a la organización”, dijo Drake al presentarle el premio.
El Premio Socio Corporativo fue otorgado a la Corporación Kier, quien por más de 20 años ha donado espacio co-mercial en el Hotale Marion para un banco de alimentos que ayuda a 86 unidades de bajos ingresos y a otras personas que no pueden llegar al banco de alimentos Joyce Hansen.
Jim y Norma Kier “Batallaron a lo largo de muchos austeros y solitarios años criando a 5 hijos anyes de logra el éxito, asi es que nunca se olvidaron de lo que se siente batallar o estar sin familia,” dijo Randy Chappell, director de CCS del Noreste de Utah, quien presento el premio. 
El premio Filantrópico lo recibió Susan Denkers.
“A través de la Fundación de la Familia de Stephen & Susan Denkers y la Fundación de Willard L. Eccless (su padre), ella ha sido una de las más grandes benefactoras del éxito de CCS en el noreste de Utah. Ella ha realizado donaciones significativas para la renovación de nuestro edificio y también proveyó de capital operacional durante nuestros primeros años, lo cual nos permitió poder funcionar. Ella ha estado con nosotros desde 1998 y también, a lo largo de los años,  ha apoyado neutro programa de mochilas escolares asi como nuestros desayunos y cenas caritativas,” se lee en su nominación.
Bosgieter  dijo que las dos fundaciones ofrecieron un donativo de $25,000 dólares para el desayuno Dream Builders.
El orador del evento fue Frank Layden, entrenador retirado de los Utah Jazz, quien se preguntó ¿cómo es que los niños pueden pasar hambre “en un país en donde se gasta tanto dinero en cosas frívolas?”.
“Debemos llegar a un momento en donde nos amemos los unos  a los otros a manera de que estemos dispuestos a compartir,” dijo Layden. “Da”, urgió a los asistentes al desayuno. “Puede que duela un poquito; tal vez tengas que dejar algo que quieres, pero debes de ayudar a tus semejantes, Les garantizo que todo se regresa…Da, da. Digan oraciones para salvarse y para salvar a los demás, pero den dinero para ayudar a los niños y a quienes no pueden ayudarse por sí mismos”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.