Declaración del Obispo Solis sobre el Censo 2020

Friday, Mar. 27, 2020
Declaración del Obispo Solis sobre el Censo 2020
+ Enlarge

En las siguientes semanas, le pido a todas las personas su participación en el Censo 2020 de los Estados Unidos, cumpliendo así con una obligación cívica y moral.
La enseñanza social de nuestra Iglesia Católica nos anima a cada uno a participar con, y en nuestro gobierno. El censo es una oportunidad vital para ejercer no solo nuestro llamado comunitario de participación, sino que también nuestra creencia de que cada persona está hecho a imágen y semejanza divina, de que cada persona cuenta, literalmente en cuanto a los términos del Censo.
El ser contado no es solo una manera de decir estoy aquí, sino es una oportunidad de demostrar nuestro amor por los semejantes asegurándonos de que todas las personas en nuestra comunidad tengan una representación política justa, tengan los fondos necesarios para hospitales, escuelas y servicios de emergencia e infraestructuras sólidas, así como carreteras seguras.
Cada uno de nosotros cuenta en este país. Nuestro trabajo y nuestra contribución al bien común se mueve más allá de las paredes de nuestras parroquias. Todas las personas, sin importar su elegibilidad para votar, pueden ser contadas en el Censo. Un conteo total y preciso de cada uno, desde los niños pequeños hasta nuestros mas distinguidos ancianos, ciudadanos e indocumentados por igual, pone la base de una democracia y una comunidad sanas.
Es así que les pido contestar las formas del Censo ya sea en línea ó a través del servicio postal o por teléfono. De esta manera usted no solo estar cumpliendo con su deber cívico, sino que estará respondiendo al llamado de la enseñanza social de nuestra Iglesia, estará ayudando a nuestra comunidad en estos tiempos de tanta necesidad.
+El Reverendísimo Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.