Declaración del Obispo Solis sobre el DACA

Friday, Sep. 08, 2017
Declaración del Obispo Solis sobre el DACA + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

La Diócesis Católica de Salt Lake City se entristece por la decisión de la administración al abandonar a los jóvenes inmigrantes en nuestra nación. Creemos en las reglas de las leyes, pero también tenemos la obligación moral de proteger la vida y la dignidad de cada ser humano, incluyendo a los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos por la esperanza de sus padres de encontrar una oportunidad de seguridad para sus hijos.

Los jóvenes que califican para las protecciones limitadas del DACA fueron niños inocentes sin intención alguna de violar nuestras leyes. Forman parte de nuestra sociedad y de nuestra nación. Muchos han logrado sus sueños con títulos universitarios y sirven como cuidadores de salud, banqueros, trabajadores de la construcción, plomeros, y miembros de las fuerzas militares de los Estados unidos.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos este día por la mañana, apeló por un espíritu de hospitalidad diciendo: “El que recibe a un Niño como éste en mi nombre, me recibe a mí; y el que recibe, no me recibe a mí, sino al que me ha enviado,”(marcos 9:37). Las acciones del día de hoy representan un momento rompecorazones en nuestra historia que demuestra la ausencia de misericordia y buena voluntad, y una visión muy corta a futuro.

Desde el 2004, La Iglesia Católica en los Estados Unidos, incluyendo la Diócesis de Salt Lake City, ha estado defendiendo una reforma migratoria comprnsiva. Renovamos el llamado a la delegación de Congresistas de Utah a apoyar y proteger los inmigrantes como un primer paso, dándole a los jóvenes el estatus legal permanente que no puede perderse a través de los caprichos arbitrarios de la política.

Mientras tanto, le pedimos a la comunidad orar para que nuestros líderes congresistas se inspiren en la sabiduría y compasión de Dios y llamen a recibir al extranjero. La Diócesis tiene el honor de servir a cientos de receptores del DACA a través de Catholic Community Services (CCS) y de los Ministerios de la Santa Cruz y hemos presenciado de primer mano sus contribuciones a la economía, sus logros académicos y sus papeles como líderes en nuestas parroquias y comunidades. CCS de Utah y los Ministerios de la Santa Cruz continúan apoyando a los receptores del DACA y estarán ofreciendo citas gratuitas a la comunidad DACA.

+ El Reverendísimo Oscar A.Solis

Obispo de Salt Lake City

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.