Diferentes grupos de Católicos se reúnen para formar parte del Congreso Pastoral diocesano

Friday, Sep. 25, 2015
Diferentes grupos de Católicos se reúnen para formar parte del Congreso Pastoral  diocesano Photo 1 of 2
el Rev. Jorge L. Presmares O.P.D. es un fraile dominico de la Provincia de San Martín de Porres fue quien presentará la ponencia principal en el Congreso Pastoral Diocesano 2015.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER —  El Congreso Pastoral Diocesano 2015 Misericordioso como el Padre contó con la asistencia de cerca de 600 fieles Católicos de todo el estado de Utah así como de los diferentes grupos de la diócesis.
El Congreso celebrado el 19 de septiembre le dio la oportunidad a los asistentes de disfrutar diversos talleres así como de la presencia del Rev. Jorge Presmares O.P. D. quien fue el orador principal.
El Rev. Presmares habló de la Misericordia: La naturaleza de Dios y el alma de la vida cristiana’.
Todos hemos sido hechos en la imágen y semejanza de Dios; el Dios de la historia y la alianza del amor. Los profetas: la voz de Dios de la misericordia y Jesús el rostro de la misericordia de Dios  La Misericordia es el alma de la vida cristiana, fueron los 5 puntos en el que el  Rev. Presmares baso su presentación.
El tema que presentó fue como parte de celebración y preparación del venidero Año de la Misericordia.
“Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo…,” dijo el Rev. Presmares conforme le pedía a los presentes que le pidieran a la Virgen que les abriera los oídos y el corazón para que escucharan el mensaje de Dios.
En cuanto al pacto de amor el Rev. Presmares dijo que básicamente es “amar a Dios y a tus hermanos. Dios te alma tal y como eres sin condición alguna,” dijo el Rev. Presmares narrando como cuando él llegó a entender esas palabras sintió ese gran amor de Dios el cual fue el punto de partida para él para caminar por el camino del Señor. “Dios simplemente es amor”.
El Rev. Presmares habló de la compasión infinita que Dios tiene por todos los hombres.
“El siente intensamente, sufre con el que sufre, consuela al inconsolable, clama contra la injusticia, se identifica con los oprimidos y ama, ama y vuelve amar. La misericordia es la vía que une a Dios y al ser humano,” dijo el Rev Presmares.
Su plática mantuvo a los asistentes totalmente atentos a cada una de las palabras que decía.
“Todos somos discípulos de la misericordia….esta es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en si acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que Dios se dirige a los creyentes…,” leyó el Rev. Presmares refiriéndose a las palabras que el Papa Francisco emitió en el Misericordiae Vultus.
Al terminar su plática María Cruz Gray Directora de la Oficina del Ministerio Hispano agradeció al Reverendo Presmares por su plática y presencia invitándolo a regresar pronto a la diócesis.
“Me sentí revigorizada, me llamó mucho la atención saber que la Misericordia la encontramos en todo lo que nos rodea y que sin ella pues básicamente no podemos ser verdaderos cristianos”, dijo Asunción Valdez, feligrés de la parroquia de Saint Marguerite en Tooele.
El congreso también fue el marco para la educación continua de los hombres que se preparan para ser ordenados al diaconado permanente el próximo año.
Muy entusiasmados y alegres por haber tenido la oportunidad de participar en talleres como el de ‘Continuing Education for Deacons’, en donde se presentaron programas y herramientas para su preparación uno de los asistentes, Guillermo Méndez de la parroquia de Saint Andrew quien está en el programa para diaconado permanente dijo que agradecía mucho la motivación que el diácono Drew Peterson les dio para asistir al congreso.
“Esto [la motivación] fue primordial para venir al taller porque nos dijo que iba a haber unas platicas especiales para los diáconos… La primera que tuvimos fue muy interesante pues yo no sabía del programa STEP hay  muchos recursos para los diáconos para seguir una educación continua y son muchos los temas que son importantes,” dijo Méndez.
Muchos de los talleres estuvieron al tope de su capacidad pues las personas estaban muy interesadas en aprender acerca de la gran gama de temas que se presentaron durante el Congreso diocesano.
Susan Northway, Directora de la Oficina de Educación Religiosa de la Diócesis dijo que había recibido muy buenos comentarios acerca de los talleres y de las presentaciones principales.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.