Diócesis celebra devoción peruana a Cristo

Friday, Oct. 17, 2014
Diócesis celebra devoción peruana a Cristo + Enlarge
Miembros de la Hermandad del Seņor de los Milagros transportan la imágen en una procesión a las afueras de la Catedral de la Magdalena. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Mientras que las campanas de la Catedral resonaban la tarde del 11 de octubre, docenas de fieles Católicos vestidos con túnicas de color morado se apuraban para encontrar sus lugares en el interior del recinto para celebrar la Santa Misa.
Cada año en el mes de octubre, el Señor de los Milagros es venerado en Lima, Perú. El Señor de los Milagros es una imágen de Jesucristo pintada en el Siglo XVII, en la cual se muestra el sufrimiento de la Cruz; en la parte superior se encuentran el Espíritu Santo y Dios Padre. La Virgen María y St. María Magdalena también están representadas en la imágen.
La celebración del Señor de los Milagros se originó cuando en el Siglo XVIII después de que un terrible terremoto destruyera casi toda la ciudad, el mural permaneció intacto. Esto se consideró como un milagro en el Perú y en muchas otras partes.
En Salt Lake City, el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, le dió la bienvenida al Señor de los Milagros a la Catedral de la Magdalena.
“Estamos hoy aquí celebrando la Misa en honor del Señor de los Milagros. Sean todos bienvenidos, y gracias a todos us-tedes por compartir esta tradición con nosotros”, dijo el obispo. “Cuando en el Siglo XVIII allá en Perú casi todo fue destruido por un terremoto, esta imágen permaneció de pie como símbolo de la Gracia de Jesucristo”.
Concelebrando la Misa estaban Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general y el Padre  Martin Díaz, párroco de la Catedral de la Magdalena, asistiendo en la Misa estuvieron el Diácono Héctor Mota y el Diácono Ricardo Arias.
“En México tenemos a Nuestra Señora de Guadalupe, en Perú tenemos al Señor de los Milagros, y en tantas otras tradiciones hay otras más que nos enriquecen”, dijo el obispo Wester. “Esta es una oportunidad para ser nosotros mismos y compartir quienes somos con nuestras diversas culturas y nuestras tradiciones”.
Después de la Misa, en las afueras de la Catedral una procesión continúo con la celebración.
“Creo que esta devoción aquí [en Utah] viene de todo el amor que le tenemos al Señor de los Milagros”, dijo Mauricio Quiróz, quien es parte de la Hermandad del Señor de los Milagros, organización sin fines de lucro que organiza la celebración en Utah.
Con una gran alegría que se reflejaba en sus ojos, Quiróz dijo que el que nuevas generaciones de Católicos estuvieran presentes durante esta ce-lebración lo hacía sentir muy orgulloso de poder compartir esta tradición.
“Es muy importante compartir nuestra cultura y tradiciones no sólo con las nuevas generaciones, sino con nuestros amigos y los Católicos en Utah”, dijo Quiroz.
Yolanda Robles no podía estar más de acuerdo. “Para mí como Católica, esta celebración es ,muy importante… a pesar de estar tan lejos de nuestro país [Perú], esta celebración nos hace estar cerca... Realmente me emociona mucho y me llena de nostalgia, pero estoy muy agradecida por poder compartir nuestras tradiciones”, dijo Robles quien es feligrés de la parroquia del Sagrado Corazón en Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.