Diócesis reconoce con premios 'Catholics Do'

Friday, Oct. 10, 2014
Diócesis reconoce con premios 'Catholics Do' + Enlarge
Mickey Adelhardt recibe el premio de manos del obispo Wester. IC Foto/ Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
PRICE — El 5 de octubre en la parroquia de Notre Dame en Price, dos personas con discapacidades quienes son miembros activos de la Diócesis Católica de Salt Lake City fueron honrados con el premio ‘Catholics Do’ durante la Misa celebrada por el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City  
El 20 de septiembre una Misa similar fue celebrada en Salt Lake City en donde el Obispo Wester y el fallecido Bibian Rendón fueron honrados.
Debbie Adams, directora de la comisión, dijo que la Comisión diocesana para Personas con Discapacidades este año organizó dos Misas en Utah para así poder incluir a más feligreses en las ce-lebraciones 
“Es una condición humana a la que se tiende estereotipar o categorizar – estas personas son así, estas personas son tal”, dijo el obispo Wester al dar la bienvenida a los feligreses del área del condado de Carbón a la Misa, “pero en realidad en nombre de Jesucristo, todos somos uno mismo; somos hermanos y hermanas. En realidad, todos y cada uno de nosotros tiene una discapacidad… bien sea esa o aquella”.
Mientras que algunas discapacidades son menos debilitantes que otras, dijo el Obispo, existen aquellas personas que han sido llamadas a enfrentarse con retos todo el tiempo, “y nosotros los admiramos por eso, y los queremos apoyar”.
Al terminar la Misa, el obispo Wester y Adams presentarón los reconocimientos a  Danny Marjis y a  Mickey Adelhardt, cada uno quien fue reconocido como una persona con discapacidades que es un gran testigo de la fe Católica, es activo es su parroquia y ha demostrado el mensaje de evangelización, servicio y hospitalidad.
Marjis es miembro de la parroquia de St. Helen en Roosevelt, fue nominado por Karon Simonton, directora de educación religiosa de la parroquia.
De acuerdo con la presentación realizada antes de darle el premio, Marjis vive en un departamento con otras personas con discapacidades, y hace seis años sintió la presión de algunos de sus amigos de asistir a una iglesia pero en su lugar decidió renovar su camino espiritual en la fe Católica. 
En su camino Marjis conoció a Simonton y le dijo que quería aprender más sobre el ser Católico. Simonton lo hizo su asistente y le pidió que la ayudara con la clase de confirmación.
“A Danny le encanta ayudar, siempre tiene una sonrisa y un gran entusiasmo”, se lee en le premio. “Siempre se asegura de que los libros y los materiales estén en las mesas, ayuda a poner las mesas y las sillas, lleva mensajes y simplemente todo lo que puede hacer para ser parte de la parroquia. En varios de los eventos parroquiales Danny está allí, ayudando con lo que puede, aun sin que se lo pidan. Frecuentemente se queda después de que todos se han ido y limpia los espacios”.
Marjis no pudo estar presente en la Misa del 5 de octubre, Kathryn Larson de St. Helen aceptó el reconocimiento a su nombre.
Adelhardt, miembro del Centro Newman de Saint Catherine of Siena en Salt Lake City, se graduó de la universidad de Mount Saint Angus, ahora Universidad de Loyola en Maryland con un título en enfermería. Trabajo en varios aspectos de los cuidados de salud y también trabajó con el Departamento de Asuntos Veteranos y el Departamento de Transportes.
De acuerdo a la presentación, habiendo experimentado discapacidades desde joven, Adelhardt llevo gran compasión a sus pacientes.
En 1998 su rodilla colapsó, su visión decreció y el movimiento de su espalda fue más limitado “pero eso nunca ha detenido a Mickey para servir a los demás específicamente en el ministerio de hospitalidad. Como miembro fundadora de la parroquia de St. Olaff en Bountiful, cocinaba comidas todos los sábados para los constructores”, se lee en la presen-tación. “En St. Catherine of Siena Mickey ha sido la cocinera para las cenas de los domingos desde hace 10 años”; también coordina el ministerio de luto de la parroquia y el programa que ayuda a los estudiantes universitarios a adaptarse a la comunidad parroquial.
Adelhardst también trabaja en la biblioteca de la parroquia y es voluntaria en el parque estatal Antílope Island y en el Capitolio de Utah.
“Es claro que a pesar de sus discapacidades, Mickey tiene la energía que reta a los aún menos discapacitados” se lee en la presentación.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.