Directoras diocesanas reconocidas en conferencia nacional

Friday, Jun. 14, 2013
Directoras diocesanas reconocidas en conferencia nacional + Enlarge
De derecha a Izq.: Susan Northway y Maria Cruz Gray recibieron el premio 2013 Juan Diego'. Foto de cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

LAS VEGAS, NEVADA — Susan Northway, Directora de la oficina de educación religiosa de la diócesis católica de Salt Lake City y Maria Cruz Gray, Directora de la oficina del Ministerio Hispano de la diócesis, fueron reconocidas durante la conferencia anual ‘2013 National Association for Lay Ministries’.NALM por sus siglas en inglés.

NALM es una asociación profesional que apoya, educa y advoca pro los ministros laicos promoviendo el desarrollo del ministerio laico en la Iglesia Católica. Formado en 1981, cuenta con 1,000 miembros quienes sirven a lo largo del país.

Northway y Gray fueron honradas con el premio ‘2013 Juan Diego Award,’ el cual es acerca del espíritu de Juan Diego como persona laica que difundió el Evangelio.

Los reconocimientos fueron presentados durante el banquete de premiación de NALM.

Gray aceptó su reconocimiento "a nombre de todos los hispanos de Utah y de las personas del programa Emaús quienes son mis héroes", y Northway "a nombre de todas las personas que han cursado el entrenamiento y han acogido la idea del ministerio laico eclesial".

Parte de las palabras que se encuentran en el reconocimiento dicen: "La Asociación Nacional de Ministerios Laicos orgullosamente otorga el reconocimiento Juan Diego a … por su sobresaliente testimonio del espíritu y los valores encarnados en la vida del ministro laico, Juan Diego, el primer Santo de las Américas".

Durante su posición en la diócesis de Salt Lake City, Gray, quien es originaria de España ha fundado varios programas significativos, entre algunos:

En septiembre del 2010, junto al Instituto Congar, comenzó el programa para ministros laicos eclesiásticos en español, Emaús, formando a líderes eclesiásticos que servirán a la comunidad de hispanos.

Al año siguiente trabajo junto al Centro de Cultura Mexicoamericana y a la red de campesinos Migrantes católicos visitando varias de las misiones rurales de Utah ofreciendo formación de liderazgo para las personas de esas áreas. El año pasado, Gray apoyó el programa ‘Comercio Justo de Catholic Relief Services.

Durante muchos años, Gray ha puesto su vida al servicio de los hispanos en Utah, los cuales forman cerca de un 80 por ciento de la población de católicos en Utah.

Susan Northway ha sido la directora de la oficina de educación religiosa durante varios años. Antes de esa posición fue la cabeza del departamento de teología de la preparatoria católica Juan Diego.

Residente de Utah desde 1976, Northway se graduó de la universidad de Drake y obtuvo una maestría en educación religiosa de la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

Forma parte de numerosas comisiones dentro de la diócesis católica de Salt Lake City, entre ellas la ‘Catholic Foundation of Utah’. Northway es una de los miembros fundadoras de ‘Friends of St. Joseph Villa’, un grupo que brinda servicios caritativos a los residentes de las casas de la guardería.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.