Diversas culturas celebrarán a María

Friday, Sep. 12, 2014
Diversas culturas celebrarán a María + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La Virgen María será honrada mediante sus diferentes representaciones de las diferentes culturas Católicas durante la Celebración Intercultural Mariana a celebrarse el 28 de septiembre en la Iglesia Católica de St. Thomas More.
María, la Madre de Dios, es conocida con varios títulos; los católicos en Utah tal vez estén más familiarizados con el título de Reina de las Américas o Nuestra Señora de Guadalupe. 
Sin embargo, ella es honrada por cada una de las culturas católicas en la diócesis tal como los hispanos, africanos, coreanos, Nativo americanos, tonganos, filipinos, samoanos, croatas, polacos, alemanes, canadienses y todos los que participaran en la celebración ebración con las diferentes representaciones de la Virgen en el mundo.
El 7 de septiembre algunos de los participantes de la celebración se reunie-ron en el parque Fairmont en Salt Lake City para comenzar con los preparativos del evento el cual se fue celebrado por primera vez en Utah en el 2011.
“Ella es nuestra Madre”, dijo Lupita Herrera de las Legionarias de María y feligrés de San Francisco Xavier en Kearns.
Herrera dijo que no importa el cómo se represente a la Virgen María en los diferentes países “o inclusive en las ciudades de los países; María es la Madre de todos”.
Durante la celebración intercultural Mariana se rezará el Rosario en diferentes idiomas. Este [el Rosario] ha sido descrito por la Conferencia de obispos Católicos de los Estados Unidos como un “eco de la oración de María, de su eterna Magnificat por el trabajo de la encarnación redentora que comenzó en su vientre”. 
Los participantes en la celebración caminarán por el sitio mostrando diversas representaciones culturales de la imagen de la Virgen y cantando en sus lenguas natales.
QUE: Cuarta celebración Intercultural Mariana
CUANDO: domingo 28 de septiembre
DONDE: Iglesia Católica St. Thomas More 3015 East Creek Rd., Sandy 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.