Durante la sesión legislativa 2019, la Diócesis se enfocará en temas pro-vida

Friday, Jan. 11, 2019
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

La sesión legislativa 2019 comenzará el cuarto lunes de enero. Como cada año la Diócesis Católica de Salt Lake CIty será una de las voces durante la sesión, teniendo el propósito de proteger la dignidad y santidad de toda la vida durante este proceso.

Aunque no siempre se entiende, la diócesis esta constantemente representando un punto de vista pro-vida autentico en la Legislatura. La mayoría de las personas reconocen que la Iglesia Católica promueve la legislación que protege al no-nato y está en contra de la pena de muerte.

Sin embargo, nuestra Iglesia se enfoca en la persona como todo, lo cual significa reconocer y proteger la vida no es solo de restringir las acciones que la terminan de manera prematura, sino proteger la dignidad de cada persona lo cual puede conllevar a la vida que el Creador nos dio como un don.

Mientras que ninguna propuesta ha sido todavía presentada en esta sesión para eliminar el derecho al aborto, tenemos muchas otras importantes oportunidades para preservar la santidad de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Por ejemplo, a lo largo de los años los legisladores y el gobernador Herbert se han enfocado más en resolver los temas sobre la calidad del aire de Utah. Uno de los impactos más conocidos sobre las excesivas concentraciones de partículas durante las inversiones es el alto riesgo de abortos así como de anormalidades en los fetos, cabe mencionar también el impacto que tiene en las personas con enfermedades respiratorias. Sí, la calidad del aire de Utah es un tema de santidad de la vida. Podemos proteger al no nato y a los bebés a través de una legislación que promueva la energía renovable, automóviles y autobuses con gasolina limpia, y medidas relacionadas con la disminución de la contaminación en el valle la cual pone a muchas personas en riesgo.

Similarmente, podemos proteger a los bebés en el vientre asegurándonos de una mejor oportunidad de educación y empleo para sus mamás. Cerca de un 70por ciento de los abortos en este estado involucran a mujeres que ya tienen más de un hijo y que tiene ingresos limitados.

Estas madres buscan soluciones extremas de término de vida ya que sienten que  no pueden criar a otro hijo. Las mujeres con mayor educación tienden a tener mejores salarios y cuidados de salud, asegurándose que tienen los recursos necesarios para estar embarazadas y criar a un hijo. Aún sin contar con un título de alto grado, las mujeres que ganan salarios justos y cuentan con tiempo pagado familiar están mas inclinadas a sentirse que tienen más apoyos para las necesidades y cuidados de sus hijos.

Similarmente proteger la expansión del Medicaid aprobada recientemente es una prioridad para la diócesis durante la sesión 2019. El acceso a los cuidados de salud de las mujeres embarazadas tiene un impacto positivo y mayormente un embarazo saludable. Los topes en las admisiones, la no necesidad e tener empleo y otras restricciones al acceso deben de ser debatidas.

Por supuesto que las mujeres y los hombres en situaciones de pobreza, quienes no cuentan con viviendas estables, también sienten que no pueden cuidar de sus hijos. Los legisladores ya están preparados para realizar cambios significativos sobre viviendas accesibles durante esta sesión, y la diócesis será una de las voces apoyando estos esfuerzos.

Como Católicos por generaciones hemos sabido que las personas realizan mejores trabajos cuando tienen salarios justos, acceso a cuidados de salud una vivienda estable y educación. Nuestro catecismo desde hace mucho ha reconocido que todos esos elementos son necesarios para preservar la dignidad y santidad de la vida. Tomando en cuenta esas necesidades de las personas, no solo cuando están embarazadas, no solo protegemos la vida, promovemos la verdad auténtica de nuestra fe la cual nos pide que cuidemos al pobre y al vulnerable y que preservemos la dignidad de la vida de todos, natos y no-natos, inocentes o culpables.

Jean Hill es el enlace gubernamental de la Diócesis de Salt Lake City.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.