El Aņo Nuevo marcará el 50 avo aniversario de la parroquia de St. Joseph the Worker

Friday, Dec. 13, 2013
El Aņo Nuevo marcará el 50 avo aniversario de la parroquia de St. Joseph the Worker + Enlarge
Fachada de la actual parroquia de St. Joseph the Worker en West Jordan IC Foto/ Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

WEST JORDAN — En el 2014 la parroquia de St. Joseph The Worker ha programado varios meses de celebración para conmemorar su aniversario de oro.

"Trataremos de logar que sea un año de celebraciones; esperamos que vengan y que nos ayuden para que esto sea posible, comenzamos con nuestro baile de Año Nuevo", dijo el Padre Carley.

Ya planeado para la celebración del aniversario esta la fiesta del Super Bowl en el mes de febrero; una noche de casino Mardi Grass una misa de San Patricio y una cena de repollo y asado en marzo; en el mes de mayo un evento especial para conmemorar la fiesta de St. Joseph the Worker, y en el mes de junio un día de campo en el día de ‘Founders Day’.

James Romero y su banda se encuentran listos para celebra la fiesta de Año Nuevo.

Romero es conocido ya que ha pasado varios años tocando en los festivales a lo largo de Utah y estados aledaños. Su carrera musical comenzó en 1963 después de recibir una guitarra como regalo de Navidad de su esposa. Para el año nuevo él ya estaba tocando en una banda y poco después formo su propio grupo con sus familiares conocido como James Romero y Los Amigos.

Después que su grupo se desintegrara Romero junto a su esposa Elizabeth comenzaron a trabajar como disc jockeys en varios eventos. Sin embargo, este año para la fiesta de año nuevo de la parroquia, Romero tocara en vivo junto a algunos de los miembros originales de la banda además de tonos de DJ.

Los Romero son parte de los miembros fundadores de la parroquia; su hijo fue uno de los primeros niños bautizados en ella. James Romero recuerda cuando ayudó a la construcción de la parroquia original, a pesar de que en aquel entonces era muy joven.

La parroquia fue fundada con un número muy pequeño de familias, muchas de las cuales fueron desplazadas de las pequeñas aldeas y villas de la montaña debido al crecimiento de la mina Bringham Canyon", dijo el Padre Patrick Carley, párroco.

"Se mudaron al valle… muchas de ellas familias de católicos muy arraigados así que formaron esta parroquia. Comenzaron esta parroquia y 50 años más tarde vean cuanto hemos crecido!, tenemos una iglesia nueva, contamos con una buena y activa vida parroquial, y les debemos mucho a ellos, y los queremos recordar".

En 1964 la parroquia fue establecida como misión y los feligreses construyeron una ‘iglesia temporal’’ el edificio fue demolido en el 2010 y la actual iglesia fue dedicada en el 2011 durante el domingo de la Divina Misericordia.

En los primeros años cerca de 50 familias formaban la parroquia dijo Theresa López quien vivía en el sitio en donde se construyó la nueva parroquia. ‘Ellos son los que literalmente ayudaron a cons-truir la iglesia".

Ella y su esposo Ed se casaron en la parroquia original de St. Joseph the Worker.

"En la antigua parroquia conocíamos a casi todos’, dijo Theresa paro ahora con el crecimiento de la parroquia y ya que muchas de las familias fundadoras se han mudado o fallecido, ella no reconoce a muchas de las personas con las que asiste a misa.

"Cuando uno caminaba casi toda la congregación decía ‘Hola, hola, hola, hola; y ahora es como hola, hola, adiós", dijo Theresa.

Los López asisten a casi todas las cele-braciones de la parroquia las cuales son varias al año. Ed López recuerda cuando los festivales tenían sus orígenes en un festival organizado por el padre John B. Hart, quien fuera párroco de 1987-1999.

"Ellos encendieron la llama de los festivales y el Padre Carley, cuando llegó aquí, la tomo la creció y corrió con ella", dijo Ed López.

Los López esperan entusiasmados la fiesta de Año Nuevo en la parroquia, ya que es una tradición que comenzó cerca de 12 años atrás y que atrae a personas de toda el área.

"Siempre vienen personas de varias parroquias y es muy bueno ya que es una forma de socializar bailando. Y las personas bailan y bailan debido a la música que se toca",

A pesar de que la banda de Romero no está intacta, tres de los miembros originales se reunirán para tocar en la fiesta de Año Nuevo.

‘Ese es el único motivo por el que me motive a volver a juntar la banda… el comenzar la celebración de los 50 años con el pie derecho", dijo James Romero.

La fiesta de Año Nuevo en St. Joseph the Worker se celebrara el 31 de diciembre.

Las puertas abren a las 7:30 p.m. se sugiere hacer reservaciones, los boletos están a la veta por $30 dólares incluyen canapés, entretenimiento y aguinaldos. A la venta habrá cerveza y vino.

Los boletos se pueden adquirir en la oficina parroquial o se pueden comprar los domingos después de las misas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.