El Bishop's Dinner regresa a su formato en persona

Friday, Aug. 20, 2021
El Bishop's Dinner regresa a su formato en persona
Photo 1 of 2
Reverendísimo Frank J. Caggiano, Obispo de Bridgepoint, Connecticut
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – Los amigos y feligreses de la Catedral de la Magdalena se reunirán el 8 de septiembre en le Hotel Grand America para la beneficencia anual Bishop’s Dinner.

Este año el presentador será el Reverendísimo Frank J. Caggiano, Obispo de Bridgepoint Connecticut, quien es el presidente de la Cámara de directores de Catholic Relief Services. En el 2018 el Obispo fue uno de los cinco obispos elegidos por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para representar a los mismos en la XV Asamblea  General Ordinaria: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional realizada en el Vaticano.

Durante el evento el Obispo Caggiano compartirá sus pensamientos acerca de la misión universal de la Iglesia de servicio al pobre y al necesitado, una misión que todos los Católicos están llamados a seguir.

“Mientras que cada Iglesia local sirve a esta misión de varias formas de acuerdo a su Obispo ( en la Diócesis de Salt Lake City es por el Obispo Solis y esta simbolizada por la Catedral de la Magdalena), así mismo lo hace la Iglesia universal viviendo su misión de acuerdo con nuestro Santo Padre, el Papa Francisco,” dijo el Obispo Caggiano en un correo electrónico. “A nivel nacional, nuestra Iglesia está realizando un trabajo extraordinario logrando la misión a través de Catholic Relief Services. CRS sirve a las necesidades humanas inmediatas para quienes están sufriendo de pobreza, hambre y otros obstáculos en más de 110 países. También realiza progra-mas sustentables para el desarrollo humano y de sociedad en varios países en el mundo subdesarrollado. Como presidente de CRS, ofrecer historias de como Católicos Americanos, unidos en la misión, están transformando  vidas por  todo el mundo.”

“Durante estos tiempos de creciente división y polari-zación, me parece que necesitamos que los Católicos se enfoquen más allá, que celebren y vivan sus vidas unidos en la fe,” agregó el Obispo. “ Creo que la misión de Cristo de llevar su mensaje de amor y esperanza  a nuestras hermanas y hermanos en necesidad nos puede y debe  unir en celebración.”

Manteniendo la tradición, aquellos que asistan a la cena verán un video producido por el personal de la Catedral. En este la directora de Desarrollo Patricia Wesson entrevistará a varias personas de la Catedral, incluyendo al Obispo Solis; Ralph Woodward, director del Coro ‘ Salt Lake Children’s; a la directora de la escuela  The Madeleine Choir Megan Randazzo; Darren Williams, director del programa del Buen Samaritano ; así como a otras personas que compartirán sus experiencias durante la pandemia y lo que han aprendido de esta.

El Obispo Solis y el personal de la Catedral tiene una meta de $350,000 para la beneficencia de este año. Estos fondos se utilizarán para reparar las puertas de la Catedral y para comenzar la renovación del interior.

Antes de la cena, se realizará una hora social en los jardines del hotel. El evento seguirá los protocolos de distanciamiento social que el departamento de salud requiere en ese momento.

“Todos están invitados; los esperamos,” dijo Wesson. “Si alguien no se siente cómodo en un ambiente público, esperamos que consideren su apoyo al Bishop’s dinner con un donativo.”

El registro y la información está disponible en línea en: thebishopsdinner.org.

QUE: Cena de beneficio para la Catedral de la Magdalena
CUANDO: miércoles, 8 de Septiembre; 6-9 p.m.
DONDE: Hotel Grand America, 555 S. Main Str., SLC
COSTO: $175/por persona; mesas para ocho personas disponibles
Para reservaciones o mayores informes acuda a thebishopsdinner.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.