El comité de DCCW pasa una tarde junto al Obispo Wester

Friday, Dec. 28, 2012
El comité de DCCW pasa una tarde junto al Obispo Wester + Enlarge
El Reverendísimo John C. Wester, se reunió con el comité del DCCW para charlar acerca de varios temas. Ic foto/Christine Young

SALT LAKE CITY — El 19 de diciembre, los miembros del comité ‘Diocesan Council of Catholic Women’ fueron invitaron al Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City a ser su orador durante una reunión celebrada en el restaurante Tucci’s Cucina Italiana.

"Estamos muy agradecidos de que se haya tomado el tiempo para estar con nosotros", dijo Amy Kennedy, presidenta del DCCW y feligrés de la Catedral de la Magdalena. "El escuchar sus opiniones, sus ideas pastorales y como específicamente se relaciona con lo que nosotras como consejo hacemos, nos inspira".

El obispo mencionó algunas de sus prioridades para la Diócesis de Salt Lake City, incluyendo la corresponsabilidad, el Año de La Fe, la importancia de Catholic Community Services, el liderazgo de DCCW, el Consejo Pastoral Diocesano y las vocaciones; el obispo reservó tiempo para responder preguntas.

"La corresponsabilidad sigue siendo la primera prioridad en nuestra Diócesis", dijo el Obispo Wester, agregando que el esfuerzo que comenzó el año pasado, se ha esparcido por toda la diócesis. "Algunos feligreses están totalmente involucrados, algunos no tanto y otros más apenas están comenzando. Las razones de esto es que algunas de las parroquias han estado en construcción y otras son más organizadas".

Sin embargo, "es importante recordar que la corresponsabilidad no es un programa, es una manera de vida", dijo el Obispo. "Así es que al tratar con las parroquias y los consejos las personas tienen que recordar de manera gentil y amigable que este nos anima a relacionarnos con Dios y con los otros con una actitud de gratitud. Necesitamos profundizar nuestro sentido de corresponsabilidad ya que este es espiritual; es una forma de ser católicos, y es importante y específico para nosotros como comunidad y como diócesis".

La segunda prioridad del obispo es el Año de la Fe; este año fue proclamado por el Papa Benedicto XVI y comenzó el 11 de octubre y terminará el 24 de noviembre del 2013. El obispo hizó mención de que el DCCW cuenta con programas en su página de internet para ayudar a sus miembros en el aprendizaje de la fe, en la celebración de la fe litúrgicamente y en el vivir de la fe a través de la caridad, los cuales son los tres pilares del Año de la Fe.

El Obispo Wester dijo que las mujeres del DCCW son líderes, y las personas las toman en serio y las buscan para respon-der a sus preguntas. Agregó que tienen varios papeles, como esposas, madres, solteras, hijas, hermanas, abuelas, sobrinas y tias, pero también tienen papeles en la diócesis. "Dados sus muchos papeles, que es lo que ustedes están haciendo personalmente para involucrarse con el Año de la Fe? Les pregunto mencionando que su meta personal es estudiar los 16 capítulos de Marcos.

El DCCW ha estado involucrado con Catholic Community Services y el programa de refugiados, y el Obispo les agradeció por este apoyo, el cual dijo es una parte vital de la diócesis.

El obispo también menciono el plan pastoral para el Ministerio Latino y el hecho de que el 80 por ciento de los católicos en Utah hablan español. "Necesitamos llegar a los latinos, apoyarlos, darles ministerio e integrarlos", dijo el Obispo. "Somos una misma diócesis – parroquias que se unen en una sola diócesis".

Además el Obispo animó al DCCW a apoyar los diferentes ministerios de la diócesis, incluyendo al Diocesan Development Drive y sus ministerios y el Consejo pastoral diocesano, conociendo a sus representantes para que así puedan verdaderamente realizar sugerencias o hacer saber sus preocupaciones. El Obispo hablo también de la importancia del papel de los decanatos en una diócesis tan grande como Utah, el periódico Intermountain Catholic y su importancia como herramienta de comunicación y formación de fe en nuestra diócesis, y les pidió al DCCW orar por las vocaciones de sacerdotes, religiosas y ministros eclesiásticos laicos.

Las mujeres del DCCW dijeron que las palabras del obispo las inspiraron.

Margaret Cragin-Masarone, feligres de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley, dijo que le gustaron mucho los comentarios del obispo acerca de que las mujeres del DCCW son líderes.

"Tambien fue muy generoso de su parte el brindarnos su tiempo", agrego Pamela Heimbecker, feligrés de la parroquia de St. Thomas More. "Me gustó su concepto acerca de que somos una diócesis muy grande. En otras palabras, el comunicarnos e involucrarnos con todos será la llave que nos una".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.