El Congreso Pastoral Diocesano 2018 tendrá un Nuevo formato

Friday, Aug. 17, 2018
El Congreso Pastoral Diocesano 2018 tendrá un Nuevo formato + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Congreso Pastoral Diocesano 2018 se enfocará en el Nuevo Plan Pastoral, además de contar con dos oradores principales cuyos temas tocarán las prioridades del Plan. Este formato difiere del formato de los últimos 13 años del congreso, el cual ofrecía una diversidad de ponentes y de temas.

El Obispo Oscar A. Solis “realmente quiere enfocarse en que este año todos escuchen el mismo mensaje,” dijo Susan Northway, directora diocesana de educación religiosa, quien está a cargo de organizar el congreso. “Eso es muy importante ya que todo se vincula con el Plan Pastoral… El mismo Obispo promulgará el Plan Pastoral. Eso es algo muy importante para todos los que asistan ya que al escuchar su entusiasmo y la forma en que él ha acogido estas iniciativas y su visión del futuro - es realmente energizante.”

El día comenzará con la oración matutina, entonces el Obispo Solis presentará el Plan Pastoral, el cual subraya la misión y visión de la diócesis por los siguientes 5 años. (vea historia relacionada). Las 5 prioridades del Plan: formación de fe, vocaciones, corresponsabilidad, la Eucaristía y la identidad Católica con la unidad y diversidad, y la dignidad de la vida humana.

“La formación de fe de todas las edades es de interés especial para nosotros, esta con un énfasis especial en la formación de fe de los jóvenes, adolescentes y jóvenes adultos, pero con la formación de fe para adultos ofrecida en cada misión y parroquia. Esa es nuestra meta,” dijo Northway.

Ya que le Plan Pastoral afectará a todos los Católicos de Utah, Northway anima a todos a asistir al Congreso para aprender sobre el Plan.

Otro cambio en el formato será que habrá un panel de preguntas y respuestas, el cual comenzará al termino de las presentaciones que se basaran en el tema del Congreso  “Encendiendo el fuego del amor de Dios.”

Los ponentes son parte del Instituto para el Desarrollo de Ministerio Congar, una iniciativa de la Provincia de Dominicos del Sureste el cual brinda recursos para los programas de Formación de Ministros Eclesiales Laicos tanto en inglés como en español. Este año marca el 10 mo aniversario de la colaboración del Instituto con la Diócesis.

El orador de la mañana en inglés es le Padre Dominico Jude Siciliano, quien hablará obre los dones del laicado. El padre Jude “da mucha inspiración con su predicación,” dijo Northway. “Es conocido como un predicador itinerante. Lo que ha hecho durante todo su ministerio es estar disponible para todos, llevar a cabo retiros en tiempos de discernimiento, componentes educacionales especiales.”

El tema de los dones del laicado será duplicado en español por el Padre Dominico Cristóbal Torres Iglesias, un pintor e ilustrador cuyas “perspectivas del arte sacro como su narrativa visual teológica que refleja el compromiso crítico del artista por su objeto de estudio, y más importantemente, brinda a los demás los frutos de la contemplación,” de acuerdo al sitio dominicanartsandartists.com

Brindando presentaciones tanto en inglés como en español estará Patricia Jiménez PhD, quien por más de 20 años ha trabajado con el ministerio de jóvenes, catequesis y programas de formación de laicos.

“Ella narrara su historia como mujer laica; su camino de fe y su llegada al acogimiento de los dones que ha recibido, “ dijo Northway. “Ella cuenta con una experiencia particular en teología con la utilización de plataformas tecnologías para compartir el mensaje del Evangelio.”

En la última hora del Congreso Pastoral se realizará un taller de las 5 iniciativas del Plan Pastoral.

A lo largo del día, los asistentes al evento podrán disfrutar de exhibiciones de grandes publicistas asi como de comerciantes locales Católicos.

QUE: Congreso Pastoral de la Diócesis de Salt Lake City 

CUANDO: Sábado 15 de septiembre de 8:30 a.m. – 4 p.m.

DONDE: Centro Católico  Skaggs, 300 East 11800 South, Draper

COSTO: $45; incluye desayuno continental, almuerzo, talleres y exhibiciones.

El registro de ese día comienza a las 7:30 a.m. Para registrarse en línea acuda a  www.dioslc.org.Para mayores informes llame a la Oficina del Ministerio Hispano l 801-328-8641 ext. 332 o a della.gardner@dioslc.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.