El 'Corazón de María' late en la parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe

Friday, May. 15, 2015

SALT LAKE CITY— Un grupo de oración que frecuentemente atrae a cerca de 100 personas de toda la diócesis Católica de Salt Lake City se ha estado reuniendo por cerca de 12 años en la parroquia de  Nuestra Señora de Guadalupe.
Patricia Garay, quien es la actual coordinadora del grupo Corazón de María ha sido parte del grupo por cerca de 8 años.
“Cada viernes a las 6 p.m. comenzamos rezando el rosario por las necesidades que  están sucediendo”, dijo Garay.
Después de eso las personas realizan alabanzas. Cerca de  las 8 p.m. personas de la comunidad comparten un tema que generalmente es acerca de las necesidades actuales; el grupo concluye a las 9 p.m.
“Realizamos un horario que incluye tres meses de pláticas para así poder llamar  a los coordinadores de las parroquias para ver si alguien quiere presentar algún tema, quien nos ayudará con la evangelización de los niños y quien va a coordinar la alabanza”, dijo Garay.
Después de la reunión de los viernes una persona o familia se lleva a su hogar una imagen de la Virgen Peregrina.
“Las personas que quieren agradecerle algo a Dios o quienes tiene alguna necesidad específica, se llevan a su casa la imagen para tenerla por toda la semana”, dijo Garay.
A veces los días martes estas personas se reúnen con algunos participantes del grupo de oración para rezar el rosario juntos.
“En ocasiones las personas necesitan ayuda para rezar el rosario, así es que los apoyamos y les enseñamos como rezarlo, o simplemente nos unimos en oración con ellos”, dijo Garay.
También un viernes al mes, el padre José Fidel barrera, párroco de la iglesia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe ofrece una Misa de Sanación para el grupo; Garay dijo que el sacerdote también aconseja a los líderes para mejorar el grupo de oración.
Cuatro personas dirigen el grupo: Garay es la coordinadora, Alonso Milan es el subcoordinador, Norma Avila es la secretaria y  Estella Mulato es la tesorera.
Garay dijo que la familia entera puede participar en el grupo de oración.
“Todas las personas son bienvenidas, las puertas de la parroquia siempre están abiertas para todos, y un grupo de oración siempre debe de dar la bienvenida a todas las personas”, dijo Garay
Para mayores informes acerca del grupo de oración Corazón de Maria llame a Patricia Garay al, 801-328-0972.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.