El DDD alcanza la meta de $2 millones de dólares

Friday, Oct. 25, 2013
El DDD alcanza la meta de $2 millones de dólares + Enlarge
El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, durante la celebración del DDD 2013. IC foto /Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La celebración 2013 del ‘Diocesan Development Drive Celebration Dinner’ celebrada el 18 de octubre reveló dos cosas: a la nueva directora de la oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo y el tema para el 2014.

Karin Hurley, feligrés de Saint John the Baptist, es ahora la cabeza tanto del DDD como de la oficina de Corresponsabilidad. Cuando se llevó a cabo la cena Hurley solo llevaba cinco días en su nueva posición.

"Que trabajo es más importante o más valioso para invertir nuestro tiempo, nuestro talento y nuestros tesoros que el construir la comunidad de Dios?", preguntó Hurley agregando que el DDD "es esencial para la vida de la iglesia en Utah".

El DDD anual apoya 30 ministerios, programas y servicios de la Diócesis Católica de Salt Lake City, desde la oficina del obispo hasta la administración diocesana, la educación de seminaristas hasta el ministerio para jóvenes y jóvenes adultos y la educación religiosa.

Hurley dijo que para el 15 de octubre el DDD ha recibido $2,059,000 en promesas y recolectado $1.8 millones de dólares de los 8,278 donadores; la recolección del dinero seguirá hasta el término del año fiscal.

"Es un fabuloso aumento del 1 por ciento del año pasado", dijo Hurley. "habiendo alcanzado esta maravillosa meta de 2 millones de dólares, en lo que nos hemos convertido y en lo que seguiremos convirtiéndonos en el Cuerpo de Cristo, más fuertes en la fe, con raíces firmes en el Misterio Pascual".

Hurley dijo que entre los programas apoyados por los fondos del DDD están las oficinas de liturgia y de educación religiosa, las cuales comparten la misión de evangelización y catequesis.

"Me imagino que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cómo estas dos oficinas, que usan fondos del DDD, afectan a un gran número de los feligreses de toda la diócesis", dijo Hurley. Aseguran ponentes de gran calibre para los congresos pastorales, dy apoyan a los programas de formación de ministros laicos eclesiásticos. "entrenan catequistas, educadores católicos, ministros de música, ministros de comunión, y lectores – los cuales [todos] ayudan al crecimiento de nuestra fe", dijo Hurley.

El reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, concordó que la oficina de Liturgia es esencial para la iglesia local.

La Eucaristía es la fuente y la cima de todo lo que hacemos", dijo el obispo. "No hay nada que hagamos en esta diócesis que de una manera o de otra comience y termine en la Santa Eucaristía".

El obispo agradeció a todos quienes contribuyeron al 2013 DDD.

"Son muy esenciales para lo que hacemos, y muy importantes para lo que hacemos. Ustedes son los que hacen que suceda, y queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones", dijo el obispo.

Al comienzo de sus remarcaciones, el obispo dijo que los Cristianos están llamados a seguir a Jesús siendo atentos con los otros.

"Una parroquia, una diócesis, una iglesia son acerca del pueblo de Dios viviendo en comunidad, con Jesucristo como el centro", dijo el obispo Wester.

El obispo Wester dijo que aunque el Año de la Fe termina en el mes de noviembre, los católicos deben continuar con el estudio, viviendo y celebrando su fe. "Tenemos que evangelizar y ser apasionados acerca de nuestra fe. Eso es lo que gusta acerca de la Iglesia Católica de Utah. Los católicos en Utah son muy entusiastas. Aman su fe, es algo que es evidente".

El obispo dijo que seguir a Cristo significa ser discípulo. "Significa que escuchamos la palabra de Dios y la estudiamos, y la escuchamos y la dejamos crecer en nuestras vidas. Significa que seguimos a Jesús con nuestras acciones diarias, que vivimos la fe. Finalmente significa que nos hemos transformado. Un discípulo es alguien que escucha, que vive y se transforma en el Cuerpo de Cristo, en la iglesia".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.