El diácono Kranz sirve como capellán para la policía de Salt Lake City

Friday, May. 17, 2024
El diácono Kranz sirve como capellán para la policía de Salt Lake City + Enlarge
Diácono John Kranz
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Recientemente el diácono John Kranz se ha unido al Departamento de Policía de Salt Lake City como capellán voluntario. El diácono Kranz quien sirve en la Catedral de la Magdalena, y dijo que disfruta mucho de la liturgia y esta nueva oportunidad de servir es una manera de devolver lo recibido por la comunidad.

Antes del COVID y antes de que su familia se mudara a Salt Lake City, el diácono Kranz sirvió como capellán voluntario para el Departamento de Policía Unified.

“Fue una tremenda bendición el estar presente en tiempos de increíbles circunstancias que necesitaban de un hombro espiritual que los dirigirse a través de esos tiempos de retos, tragedia, caos y confusión,” dijo. “Como el ministerio de hospitales es realmente gratificante para mi ministerio personal como diácono el estar presente en esos tiempos para las familias y para los policías.”

Como capellán, el diácono Kranz sirve a la comunidad y a los policías en esas ocasiones que necesitan de una presencia espiritual en tiempos de crisis.

Además de sus responsabilidades en la Catedral de la Magdalena el diácono Kranz trabaja de tiempo completo como gerente en una de las sucursales de Salt Lake City, Air & Sea. Debido a su horario en el departamento de  policía solo se le ha asignado un turno a la semana, y espera ser llamado durante los turnos rotantes y para los de las noches.

El diácono Kranz, quien celebrará su 20 avo aniversario de ordenación en enero, es el único capellán Católico entre la docena que sirven en el Departamento de Policía de Salt Lake City. Su papel principal es ayudar a que tanto la comunidad como los policías puedan lidiar con situaciones de crisis traumáticas.

A menudo los supervisores se concentran en la logística de un incidente y “realmente no tiene tiempo para lidiar con el lado emocional de esas situaciones, o  de cuidar a las familias,” dijo. “Así que los capellanes los liberan de eso para que se enfoquen en su trabajo.”

También el estar presente para los policías es algo de mucho valor, “pues los oficiales, quienes frecuentemente tienen 20 tantos años de edad, no saben cómo lidiar con situaciones reales como homicidios y suicidios,” dijo diácono Kranz.

El Sargento Mark Wian del Departamento de  Policía de Salt Lake City dijo que el Departamento  valora el servicio del diácono Kranz y de los demás capellanes, “Nuestros capellanes proveen un recurso especial para nuestro departamento y para la comunidad. Valoramos la voluntad y disposición del diácono Kranz para compartir sus experiencias de vida, así como su perspectiva y conocimientos. Aun con lo duro que nuestros oficiales son, resulta confortante saber que el diácono Kranz y el grupo de capellanes están listos para apoyarlos y estar preparados- mental y espiritualmente – para que así puedan servir mejor a los miembros de nuestra comunidad.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.