El evento del CFU agradece a los donadores, dan la bienvenida al Obispo Solis

Friday, Mar. 24, 2017
El evento del CFU agradece a los donadores, dan la bienvenida al Obispo Solis + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis, saluda a Frank y Pam Joklik durante la reunión de la Catholic Foundation de Utah realizada el 14 de marzo.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic 
SALT LAKE CITY — Cientos de Católicos acudieron a saludar al Obispo Oscar A. Solis durante tres eventos de la Catholic Foundation of Utah realizados del 14-15 de marzo.
La CFU  es una corporación sin fines de lucro que maneja las donaciones económicas que benefician las parroquias, misiones, escuelas, Catholic Community Services y otras organizaciones dentro de la Diócesis de Salt Lake City. Creado en 1984, el CFU ahora majea más de 300 donativos que apoyan los numerosos ministerios tales como la formación de seminaristas y sacerdotes, educación religiosa, la Catedral de la Magdalena y el cementerio Católico Mount Calvary entre muchos más.
El año pasado, la fundación distribuyó cerca de $800,000 entre los diversos proyectos, propiedades y ministerios que se benefician de los donativos, dijo John B. Wilson, presidente de la Cámara de consejeros del CFU, durante el evento realizado la tarde del 14 de marzo en la Torre del Estadio Rice Eccles.
Wilson dijo que el evento no solo celebró la generosidad de los donadores y el éxito del CFU, sino también sirvió como marco de bienvenida para el Obispo Solis, quien una semana antes, fue instalado como el 10mo. Obispo de Salt Lake City.
El Obispo agradeció la presencia de quienes ese día se reunieron.
“Me complace mucho  poder compartir con ustedes este tan especial momento ya que el compartir es una tradición muy importante de nuestra religión,” dijo Wilson. “Dios compartió su amor por nosotros, y eso se ha convertido en la base de nuestra vida Cristiana; se ha convertido en el principio operacional de nuestra creencia en Dios. Después de todo, él es la fuente de las bendiciones.”
Compartir los dones de Dios es una forma efectiva de llevar la misión de evangelización de la Iglesia, dijo el Obispo. “En nuestro mundo, claramente entendemos que el dinero es una fuente importante y una herramienta poderosa a nuestra disposición. Es esencial no solo para sostener y nutrir la vida, también es importante y esencial en el seguimiento de nuestra misión y trabajo de caridad… Gracias por su generosidad, y espero que continúen con este maravilloso trabajo haciendo la diferencia en nuestra Diócesis de Salt Lake City a través de su trabajo de caridad.”
En honor del nombramiento del obispo la “Donación del Reverendísimo Oscar A. Solis” fue creada; esta be-neficiará a Catholic Community Services de Utah y al programa del Buen Samaritano de la Catedral de la Magdalena.
 Cualquier persona que desee contribuir a esta donación lo puede hacer. Wilson les pidió a los presen-tes considerar realizar tal donación, diciendo que esta sería una maravillosa manera de celebrar la llegada del Obispo Solis así como de demostrar su apreciación por tenerlo aquí en Utah.
Las contribuciones de cualquier cantidad también pueden realizarse a los otros legados, o a los legados nuevos que sean creados; las donaciones también se pueden realizar a través de las planificaciones patrimoniales. 
CCS es beneficiario no solo del legado del Obispo Solis sino del legado de Pamela J. Atkinson y de 18 más. CCS brinda numerosos servicios a los más necesitados, incluyendo al comedor de Saint Vincent de Paul y el Centro de Recursos para Indigentes Weigand en Salt Lake City así como el Banco de Alimentos Joyce Hansen en Ogden.; mismamente la ayuda a refugiados a través de los programas de Reasentamiento de Refugiados y de Cuidados temporales para menores.
Pamela Atkinson estuvo presente durante el evento de la velada del 14 de marzo. Wilson le agradeció su asistencia llamándola “una defensora incansable de los olvidados de nuestra ciudad.”
Para mayores informes sobre el CFU, o para realizar donaciones al Legado en Honor del Reverendísimo Oscar A. Solis, contacte a Jennifer Caroll, directora ejecutiva del CFU al 801-456-9306.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.