El Fuego de la Pascua enciende la llama de la Evangelización

Friday, Apr. 01, 2016
El Fuego de la Pascua enciende la llama de la Evangelización + Enlarge
Decenas de Católicos se reunieron junto a los Catecúmenos y Candidatos durante la Vigilia Pascual en donde el Fuego Nuevo dio la bienvendida a los nuevos Católicos.

SALT LAKE CITY — La Vigilia Pascual anual es la primera celebración oficial del calendario de la Resurre-cción de Jesús de la Iglesia Católica.
El 26 de marzo, la Catedral de la Magdalena comenzó la celebración con el Fuego Nuevo, encendiendo así la vela Pascual, la cual será utilizada a lo largo de la Pascua durante las cele-braciones de bautizos y funerales así como en las Misas, “recordándonos que Cristo es luz y fuego,” dijo el Padre Martin Díaz párroco de la Catedral de la Magdalena.
Después de encender el fuego nuevo, llamado rito Lacernarium, el Cirio Pascual fue realizando tres paradas. En cada una de ellas la aclamación ‘Luz de Cristo’ fue emitida a lo cual las personas respondieron ‘Gracias a Dios’. La procesión procedió al interior de la Catedral en donde las personas que esperaban en total obscuridad detenían en sus manos velas apagadas en espera del Fuego Nuevo el cual fue encendiendo una a una.
La Liturgia de la Palabra fue proclamada, la cual consistió en las siete lecturas del Antiguo Testamento.
Después de esta el agua de la fuente bautismal fue bendecida y los catecúmenos y los candidatos para la comunión fueron bienvenidos dentro de la Iglesia Católica.
El mismo rito fue celebrado en las demás parroquias de la Diócesis de Salt Lake City.
Oscar de Anda, feligrés de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, fue una de las personas que recibió su Confirmación durante las ceremonias de la Vigilia Pascual.
La motivación de De Anda para continuar con su formación formal dentro de la Iglesia Católica, se debió a su próxima boda a celebrarse en el mes de agosto.
“Me dije a mi mismo ¿Cómo es que me voy a casar si todavía no hago mi confirmación?,” dijo De Anda quien comenzó sus clases de RICA el año pasado.
RICA también lo ha ayudado a entender mejor la fe Católica ya que aunque él es Católico de cuna no había practicado su fe de manera constante.
“Ahora soy más activo. Siento más mi religión y me enorgullece el poder dar este pasado,” dijo De Anda.
Diciendo que otros adultos que no habían completado los ritos de la Iglesia Católica no deben de tener miedo, sino deben de acercarse más a la Iglesia  De Anda afirmo que  “no es una pérdida de tiempo. Nuestra Iglesia es maravillosa. El amor y paciencia de Dios nos lo da ilimitadamente... Es realmente algo maravilloso,” dijo De Anda con una alegría que brillaba en sus ojos.
Otro feligrés de Nuestra Señora de Guadalupe Iván Padilla, quien es miembro de los jóvenes adultos, recibió su Primera Comunión durante a Vigilia Pascual.
“Siento que ahora puedo ayudar a mis papas a ser un ejemplo para mis hermanos y hermanas,” dijo Padilla.
“Acercarse a Dios es muy bueno y aún mejor el ser Católico   es realmente un tiempo de mucha emoción”.
“A veces el tomar este paso es simplemente algo maravilloso,” dijo Nayeñi Ramirez, quien recibió la Confirmación durante la vigilia Pascual Quiero que los damás jóvenes sepan que acercarse a Dios es muy bonito... Ahora quiero ayudar a los demás a co-nocer mejor a nuestra Iglesia. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.