El fundamento de la protección de la dignidad

Friday, Apr. 13, 2018
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

Las enseñanzas de la Iglesia Católicas en cuanto a la imperativa de la protección de la dignidad y santidad de cada vida en sus diferentes etapas, es frecuentemente simplificada en los temas. Afortunadamente, la profundidad y belleza de nuestras enseñanzas esta en total exhibición aquí en Utah mediante los esfuerzos Católicos para darle a los votantes la última palabra en cuanto a la expansión del Medicaid a miles de trabajadores de Utah quienes todavía se encuentran sin el mismo.

El acceso a los cuidados de salud es claramente un tema de dignidad de vida dentro de las enseñanzas Católicas. Una persona que no cuenta con seguro médico, o con medios para poder pagar los cuidados médicos, puede sufrir las consecuencias fatales de enfermedades crónicas antes que una persona que cuenta con seguro médico y que recibe tratamientos con regularidad.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice que “La comunidad política tiene el deber de honrar a la familia, de asistirla, y de asegurarse especialmente:... en la conservación con las instituciones del país, el derecho a los cuidados médicos, a la ayuda para los ancianos, y a los beneficios familiares... (CCC 2211, agrega énfasis). También menciona que “La preocupación por la salud de los ciudadanos requiere que la sociedad ayude en la obtención de condiciones de vida que les permitan crecer y alcanzar la madurez: comida y vestido, vivienda, cuidados de salud, educación, trabajo, y asistencia social.” (CCC2288, agrega énfasis).

Siendo parte de nuestra continua ética de vida, entonces, el defender el acceso a los cuidados de salud de nuestros ciudadanos. Ahora mismo tenemos la oportunidad de hacer esto al apoyar, firmar, y urgir a los demás que firmen la Petición para la Expansión del Medicaid. La petición no expandirá el Medicaid, lo que hará le dará a los votantes del Utah el derecho a votar para ver si quieren que los dólares federales para la salud sean enviados a los estados y se usen aquí en casa para brindar cuidados de salud para más personas quienes trabajan, pero actualmente no califican para cuidados de salud de sus empleadores do del Medicaid.

La petición para la expansión del Medicaid propone que la petición de abra para poder votar directamente pro las personas de Utah cubriendo así a las familias cuyos ingresos rondan entre los $13,530 y $24,600 dólares anuales. Estas familias ganan mucho para ahora poder calificar para el Medicaid, y tampoco califican para los subsidios ofrecidos bajo el Affordable Care Act de sus empleados ya que trabajan en posiciones de medio tiempo. La expansión también cubriría a adultos que ganan hasta $12,060 dólares anuales y no califican para el Medicaid o para otra cobertura.

Mientras la Legislatura estatal aprobó una ley expandiendo el Medicaid, cierta, ente los requisitos en la legislación requieren de la aprobación federal antes de que la cobertura esté disponible y no cubren a tantas personas de Utah como la iniciativa. Además, si los votantes aprueban la iniciativa del Medicaid para este mes de noviembre, más personas de bajos ingresos en Utah estarían cubiertos, y antes, ya que la cobertura no requiere de ninguna exención ni de regulaciones federales.

El brindar seguro médico a las personas y a las familias es un derecho y es moralmente lo adecuado por hacer. Como personas creyentes en que la vida es sacra, no queremos quedarnos sentados mientras miles de personas están sin cuidados para su diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, y otras enfermedades, que con un seguro médico, podrían ser tratadas o por lo menos controladas para que las personas puedan seguir con su vida. Nuestra fe nos exige que nos paremos y alcemos nuestra voz apoyando a las personas quienes tiene su salud en juego.  

Jean Hill es el enlace gubernamental para la Diócesis de Salt Lake City

Traducción: Laura Vallejo

Locaciones para la Petición de la Iniciativa de la Expansión de Medicare

La Diócesis de Salt Lake City apoya la  Petición de la Iniciativa de la Expansión del Medicare y le urge  las personas para que firmen lo más pronto posible la petición. Las firmas deben de estar listas para su conteo final a finales de este mes, así que por favor firme. Las peticiones pueden ser encontradas en la recepción del Centro Pastoral  27 C St., Salt Lake City así como en las siguientes locaciones:

Iglesia Episcopal de ‘St. Jude’s’ , 70 N. 200 W. , Cedar City

Iglesia de la Resureccion, 1131 S. Main, Centerville

Iglesia Episcopal de ‘Spirit of the Deser’t , 881 Coyote Gulch Court, Ivins

Iglesia Episcopal de ‘St. John’s’  85 East 100 North, Logan

AARP Utah, 6975 S. Union Park Center, #320, Midvale

Iglesia Episcopal de ‘St. James’, 7486 Union Park Ave., Midvale

La Iglesia Episcopal de ‘St. Francis’, 250 Kane Creek Blvd., Moab

La Iglesia de ‘Good Shepherd’, 2374 Grant Ave., Ogden

Catholic Community Services de Utah, 2504 F. Ave., Ogden

Clínica ‘People’s Health’, 650 Round Valley Dr., Park City

Iglesia Episcopal de ‘St. Luke’s’, 4595 N. Silver Springs Dr., Park city

Iglesia de Ascension ‘St. Matthew’s’, 522 N. Homestead Blvd., Price

‘Community Health Connect’, 591 S. State St., Provo

Iglesia Episcopal de ‘St. Mary’s’  50 West 200 North, Provo

Igelsia del ‘Holy Spirit’, 4250 S. 1000 E., Randlett

Centro para ‘Disability Law’, 205 North 400 West, Salt Lake City

‘Utah Health Policy Project’, 1832 W. Research Way, #60, Salt Lake City

‘Voices for Utah Children’, 747 E. South Temple, Salt Lake City

‘Utah Decides Heathcare’, 10 West 100 South #300, Salt Lake City

Iglesia Episcopal de ‘All Saints’, 1710 Foothill Dr., Salt Lake City

Iglesia Catedral de ‘St. Mark’, 231 East 100 South, Salt Lake City

Iglesia Episcopal de ‘St. Paul’s’, 261 S. 900 E., Salt Lake City

Diócesis Episcopal de Utah, 75 S. 200 E., Salt Lake City

‘George’s Corner Restaurant’, 2 West St. George Blvd., St. George (Todos los miércoles a las 9 a.m.)

Iglesia Episcopal de ‘St. Stephen’s’, 4615 South 3200 West, West Valley City

Iglesia Episcopal de ‘St. Elizabeth’s’, 11700 North 3900 East, Whiterocks

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.