El Intermountain Catholic – Un vehículo para nuestra misión de evangelización

Friday, Oct. 06, 2017
El Intermountain Catholic – Un vehículo para nuestra misión de evangelización + Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

Saludos, ¡que la paz y el amor de Cristo este con ustedes! Realmente me entusiasma el compartir con ustedes mi alegría y esperanzas para nuestra diócesis de Salt Lake City. primero siete meses aquí en Utah han sido emocionantes e inspiradores. Ha sido una gran bendición contar con la oportunidad de visitar y de conocer a mis hermanos sacerdotes, diáconos, mujeres y hombres religiosos, al pueblo de Dios de nuestra Iglesia local y más que todo, el poder celebrar la Santa Misa e las diferentes parroquias, misiones y escuelas a lo largo de la diócesis. Es una fuente de orgullo el hacerles saber que la Fe Católica en Utah tiene mucha vida. Personalmente he sido testigo y sentido el entusiasmo y alegría de los fieles en donde fuera que fuese.

En mi carta Pastoral ‘Tiempo de Primavera para la Nueva Evangelización’ me presento ante ustedes con mi humilde visión y dirección para nuestra diócesis en los años venideros para embarcarnos en un esfuerzo renovado en nuestra misión de evangelización. Las cinco prioridades pastorales que les ofrezco tienen el propósito de guiar nuestros esfuerzos hacia una experiencia personal de la presencia de Dios en nuestras vidas que nos llevará al renacimiento de nuestra fe y de nuestra Iglesia. Espero que la Gracia de Dios nos anime a todos y cada uno de nosotros a ser testigos del amor de Dios que nos permite ser Sus discípulos misioneros, siempre listos a proclamar la Buena Nueva de nuestra salvación con alegría y entusiasmo.

Nuestra misión de la Nueva Evangelización es albergar una cultura de compromiso y acompañamiento. Las prioridades pastorales son solo los componentes básicos de la vida parroquial que establecen el camino para este proceso. Es un llamado para cada uno hacia el espíritu de la corresponsabilidad Cristiana que nos reta a invertir en Dios, todo el tiempo, nuestros dones, talentos y tesoros ayudando a construir una comunidad vibrante, creyente, de alabanza y de servicio. Esto abre la puerta a la hospitalidad y al acompañamiento de nuestros hermanos y hermanas en su camino espiritual, en su total integración eclesial y en la comunión como miembros activos de nuestra Iglesia.  

La Iglesia afirma el importante papel de los medios en la evangelización. Los tiempos actuales ofrecen tecnología, medios sociales y comunicación como herramientas pastorales para la difusión de la Buena Nueva. Nuestra Diócesis cuenta con varios medios de comunicación, digitales e impresos para así unir a las parroquias y feligreses en la misión de evangelización. En particular, el Intermountain Catholic, nuestro periódico semanal diocesano, sirve este propósito proveyendo catequesis, inspiración, guía espiritual e ideas pastorales que conectan a las personas, y a la comunidad con nuestros lectores. Es un foro en el que nosotros no solo compartimos la Palabra de Dios, sino también resaltamos las noticias y eventos a nivel mundial, nacional y regional, así como las historias que afectan la vida de la Iglesia Universal, de una sociedad más grande y de nuestra propia Iglesia en Utah.

 Es por esta razón que  invito y animo a todas las parroquias, negocios, establecimientos y miembros de nuestras comunidades de fe a apoyar al Intermountain Catholic mediante su suscripción. Es una forma de catequesis y una fuente de información religiosa y de actualizaciones que nos unen y nos ayudan a construir nuestra comunión como Cuerpo de Cristo. Hagamos que sea disponible para cada feligrés, para todos nuestros familiares, amigos, en los negocios, y en cada parroquia escuela y hogar. Apoye a nuestra diócesis apoyando al Intermountain Catholic. Aún más, quiero informarles acerca de algunos eventos diocesanos especiales venideros. Celebremos juntos nuestra fe en alabanza.

Misa del 125 avo aniversario

7 p.m. 6 de octubre

Iglesia Católica de San Francisco de Asis, Orem

 

Misa ‘Catholic Can’ (Comisión Diocesana para Personas con Discapacidades)

2 p.m. Sábado 7 de octubre

Iglesia Católica de St. Mary of the Assumption, Park City

 

Cena del 50avo Aniversario - Catholic Community Services

5 p.m. Martes  10 de octubre

Salon Social de St. Vincent de Paul, Salt Lake City

 

Misa ‘Red’ (celebrando a la comunidad legal)

Al medio día jueves  Oct. 11  de octubre

Catedral de la Magdalena

 

Santa Misa – 100 avo Aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima

7 p.m. jueves 12 de octubre Thursday, Oct. 12

Catedral de la Magdalena

*Después de la Misa habrá una procesión con el Sagrado Sacramento y una Oración de Consagración a Nuestra Señora de Fátima.

 

Cena de Premios Humanitarios de CCS

5 p.m. Miércoles 25 de octubre

Little América Hotel, Salt Lake City

 Sinceramente suyo en Cristo,

+El Reverendísimo Oscar A. Solis

Obispo de Salt Lake City

                Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.