El Obispo Wester dice que los Candidatos y Elegidos son motivos de alegría

Friday, Mar. 21, 2014

SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City celebró tres Ritos de Elección de Catecúmenos y los Candidatos Bautizados llamados a Continuar su Conversión en donde participaron 199 catecúmenas y 114 candidatos de las parroquias a lo largo de la diócesis.

Todas las celebraciones fueron realizadas en la Catedral de la Magdalena, dos el 8 de marzo y otra más el 15 de marzo.

El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, presidio las ceremonias y dijo que durante la Cuaresma, tres temas son particularmente importantes para los Elegidos y para los Candidatos en su preparación para la celebración de su bautismo y/o confirmación en la Iglesia Católica.

Una relación personal con Cristo "es el corázon de los que estamos celebrando", dijo el obispo. "Cada uno de ustedes hoy aquí, los catecúmenos y los electos, son llamados por nombre. Gracias a Dios que han escuchado el llamado, han respondido al llamado y seguirán escuchando tanto con sus oídos como con su corazón".

A pesar de que Dios llama a cada individuo a una relación personal con Él, "esta no termina ahí", dijo el obispo Wester. "La religión no es un asunto privado".

El obispo subrayó que todos los Sacramentos de la Iglesia se celebran públicamente, particularmente la Eucaristía, la cual celebra la Comunión de los Santos. El obispo dijo que la invitación de Cristo crece y se enriquece en la comunidad. En tercer lugar, el obispo dijo que cada persona en la comunidad está llamada a una misión. Esto se hace evidente al termino de las Misas; cada una de las despedidas para la congregación comienza con ‘Go’ (‘vayan’).

"Nos vamos con Cristo. Él nos llama por nuestro nombre, Él nos ayuda a crecer en nuestra comunidad y en los Sacramentos, y entonces nos envía a vivir la fe", dijo el obispo Wester. "¿Cómo hacemos esto?. Bueno pues básicamente lo hacemos amando los unos a los otros tal y como Dios nos ama".

El obispo dijo que todas las personas son llamadas a alejarse del pecado y del demonio y a seguir a Jesucristo.

"Mis queridas personas, solo quiero decirles que este es un gran momento para nuestra Iglesia local al renovar sus compromisos y su relación con Jesús, mientras se alegran de ser parte de la comunidad y se comprometen a la misión de Cristo de ser una presencia amorosa en el mundo. Estos son motivos de gran alegría y para dar gracias a Dios. Le damos gracias por ustedes y por su elección".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.