El obispo y las Hermanas de la Santa Cruz presentan a estudiantes 'Vocaciones' en el centro Católico Skaggs

Friday, Apr. 26, 2013
El obispo y las Hermanas de la Santa Cruz presentan a estudiantes 'Vocaciones' en el centro Católico Skaggs + Enlarge
IC photo/Christine Young

DRAPER — El 16 de abril en el Skaggs center, el reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City se reunió con los alumnos (hombres) de la preparatoria católica Juan Diego y con los estudiantes de la secundaria católica Saint John the Baptist , mientras que las Hermanas de la Santa Cruz Miriam Joanne Frankenfield, Verónica Fajardo y Patricia Rodriguez de los Ministerios de la Santa Cruz de reunieron con las alumnas (mujeres)para dar unas presentaciones acerca de las vocaciones.

El 50 avo día Mundial de oración por las vocaciones se celebra el domingo del Buen Pastor, el cuarto domingo de Pascua; en la diócesis católica de Salt Lake City se celebró el 21 de abril.

En las clases de teología y mediante una investigación en línea los estudiantes fueron introducidos al sacerdocio, diaconado y a la vida religiosa. "Queremos que los estudiantes tengan conciencia de las vocaciones y tal vez sembrar en ellos una semillita que los ayude a pensar y reflexionar en su propio llamado a una vocación o a celebrar y vivir su llamado bautismal como ministros laicos de la iglesia", dijo Bob Jackson, director del Campus de Juan Diego y maestro de teología.

El obispo Wester se dirigió a los alumnos (hombres) y les dejo hacer comenta-rios así como realizar preguntas.

"Todos tenemos un llamado ya que Dios nos ama a cada uno de nosotros", dijo el obispo. "Si tienes una vocación significa que Dios te ha llamado a vivir una vida consagrada y de votos".

Algunos estudiantes dijeron que se sentían incómodos al platicar este tema con sus compañeros ya que se sienten inseguros del llamado; y saben que menos hombres son llamados al sacerdocio y conocen los sacrificios de no casarse o de tener una familia.

"El ser sacerdote no es una vida fácil, pero de la misma manera si uno tiene el llamado, es una vida muy satisfactoria", dijo el Obispo Wester. "Nunca he sido más feliz que siendo sacerdote".

El Obispo Wester se dio cuenta de su llamado cuando cursaba el 5to grado e ingresó al seminario cuando tenía 13 años de edad. "Fue difícil para mí ya que extrañaba mucho mi hogar", dijo el obispo. "Mis padre me dijeron que lo podía dejar si quería, pero permanecí en el seminario durante 12 años. Si estás pensando en ser sacerdote o Hermano, no dejes pasar la idea ya que Dios te está llamando a su manera y de tu propia manera", dijo el Obispo Wester.

Las Hermanas de la Santa Cruz también le dijeron a las alumnas que escucharan el llamado de Dios. "Queremos que las niñas consideren la vida religiosa si sienten que tienen el llamado o se sien-ten atraídas a la misma", dijo la hermana Verónica Fajardo. "Poner atención al llamado está bien; es una opción de vida".

Las Hermanas también hablaron de la historia de la Congregación de los sacerdotes de la Santa Cruz, hermanos y hermanas y su fundador San Basil Moreau.

"Somos una congregación internacional de Hermanas fundada en Francia en 1841", dijo la Hermana Verónica. " En 1844, el primer grupo de hermanas llegó a South Bend, Indiana. La Familia de la Santa Cruz se moldeó de la Sagrada Familia. Los sacerdotes se dedican al Sagrado Corazón de Jesús, los hermanos se dedican a San José y las hermanas se dedican a Nuestra Señora de Dolores".

Las Hermanas compartieron sus historias vocacionales y el cómo sintieron el llamado a la vida religiosa. También hablaron de la vida en comunidad, de la oración, de su vida espiritual y de sus minis-terios de educación, salud, inmigración, y como como abogadas y con sus carismas ayudan a solventar las necesidades en el mundo.

Jocelyn Alcalá, una estudiante de Juan Diego, ha sentido el llamado a la vida religiosa y ha acudido a su pastor para que la guíe. Alcalá dijo que el Padre John Evans, Párroco de la parroquia de Saint Andrew en Riverton, le presentó a las Hermanas de Maria Madre de la Eucaristía.

"Es interesante ver cómo es que las diferentes órdenes viven", dijo Alcalá. "Yo quiero seguir la educación y me gustó lo que las Hermanas de la Santa Cruz hacen ya que tienen varios ministerios y se enfocan en las necesidades de la sociedad y del mundo. Quiero animar a otras personas a que si se sienten como yo, sienten que están siendo llamadas hablen con una Hermana o con un sacerdote", dijo Alcalá.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.