El opisbo Wester celebra la Unidad Cristiana

Friday, Jan. 24, 2014
El opisbo Wester celebra la Unidad Cristiana + Enlarge
El reverendísimo John C. Wester, Bishop obispo de Salt Lake City predica durante la homilia realizada en la Catedral episcopal de Saint Mark debido a la semana de oracion por la Unidad Cristiana. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El 19 de enero marcó el comienzo de la semana anual de oración por la Unidad Cristiana y el reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, celebró este tema en tres reuniones de fe en donde reflejó la necesidad de que los Cristianos de unan.

El obispo Wester comenzó las reuniones en la Catedral de St. Mark en Salt Lake City en donde predicó el Evangelio por la invitación del Rev. Scott B. Hayashi, obispo de la diócesis Episcopal de Utah, quien celebró la Eucaristía durante el servicio de las 10:30 a.m.

Los obispos decidieron un ‘intercambio de púlpitos’ como una manera de expresar públicamente su creencia de que los Cristianos compartes el testimonio y camaradería y que pueden trabajar juntos.

El 9 de febrero el obispo Hayashi predicará durante la Misa de la Catedral de la Magdalena la cual será presidida por el obispo Wester

El obispo Wester comenzó su homilía expresando su profunda gratitud al Rev.Dr. Reginald H. Fuller, un episcopal que fue un escolar del Nuevo Testamento. Su trabajo de 1884 "Preaching the New Lectionary: The Word of God for the Church Today" es el primer lugar a donde acudo", dijo el obispo Wester, agregando que Fuller lo ayudo a formar su sacerdocio y "ha sido una influencia tanto para las iglesias católica y episcopal y más allá".

El obispo Wester dijo que todas las tres lecturas del día – Isaías 49:1-7, 1Corinteos 1:1-9 y Juan 1:29-42 – expresaron el tema de la unidad "lo que es un don de Dios y a la vez requiere que nosotros luchemos para lograr su total realización… la unidad no es simplemente uno de loso tantos temas sino que es esencial para la salvación misma".

Ya que los pecados separaron al hombre de Dios "Dios envió a su único Hijo a salvarnos destruyendo el pecado y uniéndonos una vez más el uno con el otro en Dios", dijo el obispo. "La unidad y la salvación van asi mano a mano. La Cruz es la muestra última de unidad".

Los cristianos por naturaleza "son llamados a ser uno mismo a imágen del único Dios", dijo el obispo Wester. El obispo dijo que a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la unidad Cristiana, algunos problemas aun están ahí.

El obispo Wester, apuntando que al comienzo del Evangelio de Juan los discípulos estaban con Cristo pero al final permanecieron con Él, dijo que para promover la Unidad los Cristianos deben de centrarse en Cristo, reconocer su amor, para entonces abrirse a los demás,

"Debemos permitir que esta Unidad con Cristo sea la catálisis que nos motiva a unirnos con los demás", dijo el obispo Wester.

El domingo fue la víspera de la celebración del dia de Martin Luther King Jr. Y el obispo Wester recordó la historia del tiempo en que King recibió una llamada llena de odio en su hogar, para entonces sentarse solitariamente en su cocina y orar, diciéndole a Dios que las personas lo veía como un líder pero que estaba alcanzando su límite.

El obispo Wester dijo que fue en ese momento que King sintió la presencia de Dios como nunca antes la había sentido "y esa unidad con Dios… le dio la fuerza para ser el gran unificador que fue en nuestro mundo y Cristo hará lo mismo por nosotros".

El obispo Wester llamo a todos los Cristianos a responder juntos la llamada del Evangelio de abrirse a los pobres y desamparados, de maneras en que se incluyan la reforma migratoria, la promoción de los cuidados de salud y de todos los cuidados del medioambiente.

El obispo Wester dijo que también en sus vidas personales las personas deben de esforzarse por crear unidad ofreciendo reconciliación, rompiendo los estereotipos y reconociendo el bien y la dignidad de cada persona.

Unas horas antes de predicar en la Catedral de St. Mark’s el obispo Wester asistió al Rosario Anual Pro Vida realizado en el cementerio Mount Calvary.

El obispo Wester dijo que el Rosario Pro Vida, la celebración del día de Martin Luther King y la semana de la oración por la Unidad Cristiana, todos expresan diferentes aspectos de la dignidad de la vida y oro para que el país y el mundo tengan ese respeto por todas las vidas humanas, desde su concepción hasta su muerte natural.

"Oramos por María, para que nos guie. Ella es la Madre de todos; ella intercede por nosotros como las madres hacen por sus hijos.

Le pedimos a María que interceda por nosotros y que ore por y con nosotros, para que podamos defender la vida en todas sus formas", dijo el obispo Wester.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.