El padre Denis Reilly, se jubila

Friday, May. 11, 2018
El padre Denis Reilly, se jubila + Enlarge
Padre Denis Reilly
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

DRAPER — Después de haber pasado los últimos 30 años en Utah, el padre dominico  Denis Reilly, vicario parroquial de la Iglesia de  John the Baptist, se jubila. El 1ero de junio regresará al monasterio de los dominicos en  los Angeles, California.

Sus últimos 5 años en  St. John the Baptist han sido una de sus asignaciones favoritas.

“Monseñor Moore realizó un magnífico trabajo estableciendo la parroquia,” dijo el padre. “Monseñor Mayo y yo pudimos recapitular los premios de ese trabajo y entonces el padre Rick llegó y seguimos con él trabajando.”

Monseñor Terrence M. Moore fue el párroco fundador de la parroquia. Monseñor Joseph M. Mayo lo sucedió en el 2013. Ambos están ahora retirados. El padre Rick Sherman se convirtió en el párroco en el 2017.

El padre Denis nació un 15 de agosto de 1944 en Nueva Orleans. Su padre Harry su madre Zella (DeVillier) Reilly. Su padre quien fue asignado en el extranjero por el servicio militar, vio por primera vez a su hijo cuando este tenía 2 años de edad. Poco después la familia se mudó a San Francisco, California.

Un niño religioso, el padre Reilly animó a sus padres a ir a Misa. Al pasar de los años su amor por la Iglesia fue creciendo, y eventualmente fue transferido a la preparatoria de St. Elizabeth en Okland, a una distancia de tres y media horas desde donde la familia vivía.

Mientras en St. Elizabeth, las hermanas Dominicas de San José lo impresionaron mucho, entonces, fue a visitar el seminario Dominico, en donde conoció al padre Fulton.

Conforme su deseo de ingresar al sacerdocio creció, el padre asistió a la universidad de St. Mary en Moraga, California. Allí obtuvo un título en filosofía y teología y fue ordenado para la Provincia Dominica del Oeste el 12 de junio de 1970 en la Catedral de St. Francis de Sales en Okland California por el Obispo Floyd L. Begin, DD.

Después de la primer Misa del padre Denis , su papá recibió su Primera Comunión durante el 50avo aniversario de bodas de sus papás; el padre Denis bendijo su matrimonio.

De  1971 a 1997 el padre Denis fue asignado a varios ministerios dentro de la provincia de los Dominicos sirviendo como capellán, director de vocaciones, párroco y abad de la casa de estudios durante tres términos de tres años.

Después de un año sabático, durante el cual viajó y participó en un programa de estudios de cuatro años en Israel, fue asignado al Centro Newman de Saint Cathe-rine of Siena en Salt Lake City. Mientras estuvo allí ayudó a guiar a la parroquia a través de la renovación del Centro Newman y de la construcción de la nueva capilla.

“Cuando llegué, resultó obvio que necesitábamos un espacio más grande,” dijo el padre Denis. “La comunidad trabajó arduamente casi $200,000 gotas de sudor en equidad. Son personas maravillosas. Yo solo los ayudé.”

Su provincia lo asignó en el 2005 a posiciones en el monasterio de Saint Dominic en Benicia, California, pero en el 2009 regresó a Utah para servir como Vicario Parroquial en la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale. En el 2013 aceptó su actual asignación en St. John the Baptist.

“Utah ha sido un buen lugar para mi ministerio activo,” dijo el padre Denis. “Es un estado muy bonito, y el tiempo aquí ha sido de mucha alegría. Las personas han sido muy, pero muy bondadosas conmigo y muy generosas con su cariño y aceptación. Los voy a extrañar.”

El padre Denis dijo que lo ilusiona el vivir de nuevo dentro de la Comunidad del Priory Dominico, pero nunca olvidará a los amigos que ha hecho en Utah.

Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General de la Diócesis, dijo que el padre Denis, siguen do con el Carisma de la Orden de Predicadores “ha sido  muy considerado y un predicador de retos. Sus dones en y para la predicación, creo yo, han sido especialmente apreciados por los fieles de St. John the Baptist.

El padre Riley ha sido un gran defensor en cuanto a tema de justicia social, dignidad humana y paz. Yo aprecio su fiel asistencia y su viva participación en las reunirnos del presbiterado, y extrañaré su presencia y participación. El siempre ha sido muy generoso en su servicio pastoral aun cuando su salud y movilidad han declinado en los últimos años. Lo vamos a extrañar tanto los fieles como sus hermanos sacerdotes aquí en la Diócesis de Salt Lake City.”

QUE: Ultimas Misas del padre  Denis Reilly  en la parroquia de St. John the Baptist

CUANDO: Sabado26 de mayo a las 5 p.m. y el domingo 27 de mayo a las  8:30 a.m. y a las 11 a.m.

DONDE: Parroquia de St. John the Baptist Parish, 300 East 11800 South, Draper

Todos están bienvendios. Habrá una recepción.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.