El Padre Joseph Frez nombrado párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niņo Jesús en Midvale

Friday, May. 24, 2013
El Padre Joseph Frez nombrado párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niņo Jesús en Midvale + Enlarge
El Padre Joseph Frez
By Christine Young
Intermountain Catholic
(Nota del editor: Este es uno de los artículos de la serie de asignaciones de sacerdotes de la diócesis en el 2013.)

MIDVALE — El Padre Joseph Frez a partir del 7 de agosto será el Nuevo párroco de la iglesia católica de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.

Actualmente el Padre Frez es el admi-nistrador de la parroquia de San Francisco Javier en Kearns, en donde fue asignado como Vicario parroquial después de su ordenación al sacerdocio en la catedral de la Magdalena el 29 de mayo del 2010 por el reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City.

El Padre Frez nació y creció en las Filipinas, Se graduó en ingeniería en electrónica y comunicaciones en la universidad de Santo Tomas en Manila, trabajó en Singapur un año antes de viajar a los Estados Unidos.El Padre Frez sentía que algo faltaba en su vida y se unió a la orden de Franciscanos en Denver, Colorado. El carisma de la orden de servicio al pobre y su espíritu libre y espontáneo atrajeron al sacerdote.

"Fue una mezcla de una comunidad contemplativa y activa, pero no lo que yo estaba buscando", dijo el Padre Frez. "Fueron muy buenos conmigo y me dieron dinero para que pudiera volver a empezar. Aún permanezco en contacto con ellos ya que todavía siento un lado Franciscano en mí".

Entonces el Padre Frez contactó a Monseñor Colín F. Bircumshaw, quien en ese entonces era el director de vocaciones de la diócesis católica de Salt Lake City, y fue invitado a venir a Utah. Ingresó al seminario Mount Ángel en Oregón.

"Siempre había contemplado ser sa-cerdote, pero mis padres me desanimaron ya que yo era muy joven", dijo el Padre Frez. "Después de convertirme en diacono comencé a sentirme pleno y a sentir el llamado al sacerdocio. Tomé los votos de castidad y obediencia ya que el ser un diácono o sacerdote es un regalo de Dios. En cierto sentido es como ser un trabajador social ya que se ayuda a las personas con raíces en Cristo y en la Iglesia".

El Padre Frez dijo que los primeros dos años de la vida como sacerdote del Padre Frez le sirvieron como una experiencia de enseñanza y como un tiempo para conocer personas.

"Tuve la fortuna de que el Padre Ro-bert Moriarty fuera mi párroco ya que él me permitió instaurar la festividad del El Divino Salvador del Mundo para los feligreses del Salvador así como la festividad de Nuestra Señora de Chapi para los feligreses peruanos", dijo el Padre Frez. "También comenzamos la Santa Cruzin y el Simbangabi para la comunidad filipina y la celebración Mariana intercultural y la procesión del Corpus Christi. Cuando fui nombrado administrador, aprendí aún más acerca de la parroquia y de la escuela. He visitado a Santa Teresita y por lo que he escuchado, es como San Francisco Javier; es una comunidad muy buena", dijo el Padre Frez. "El Padre Martin Díaz, el párroco de Santa Teresita, ha realizado un maravilloso trabajo en la parroquia. Las personas han sido muy respetuosas lo han apoyado mucho y dan la bienvenida. Como dijo el obispo durante la convocación de sacerdotes, ‘Las parroquias nos forman al servir las necesidades de las personas"."

El Padre Frez seguirá como el consejero espiritual del movimiento cursillista de la Diócesis de Salt Lake City.

"Tambien espero poder continuar con el trabajo junto a las hermanas Carmelitas celebrando misa", dijo el Padre. "Toda mi familia en Filipinas están muy cerca de las Carmelitas. Mi hermano sufre asma y les pedimos [a las Carmelitas] sus oraciones para él".

George Reade Berkshire Hathaway Congrats Advertise with us - small
For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2014 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.