El Padre Marco Tulio López es el nuevo párroco de St. Andrew

Friday, Jun. 06, 2014
El Padre Marco Tulio López es el nuevo párroco de St. Andrew + Enlarge
Padre Marco Tulio López.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WENDOVER – “Para mí la belleza de una parroquia no depende de su ubicación… depende de la comunidad de fe y del apoyo que tiene del trabajo de Dios y del sacerdote”, dijo el  Padre López quien ha sido asignado como el Nuevo párroco de la Iglesia Católica de Saint Andrew en Riverton.
El Padre López es originario de El Salvador; su primer día en Utah fue un 1ero. De Julio del 2008.
En Utah el Padre López ha tenido tres asignaciones; ha sido párroco asociado de St. Mary of the Assumption en Park City, Administrador de la parroquia de San Felipe en Wendover y a partir del mes de agosto párroco de St. Andrew en Riverton.
Antes de su llegada a Utah el Padre López trabajo durante varios años en la Diócesis de Tyler en Texas.
Cuando el Padre López estuvo asignado en Park City se logró establecer la Misa en español en Heber y una vez al mes en Colby.
En Wendover una Hora Santa de 24 horas fue establecida y varios feligreses regresaron a la parroquia debido al liderazgo del Padre López.
Ahora en su nueva asignación el Padre López dijo que llega a Saint Andrew lleno de esperanza y de sueños.
“Quiero que trabajemos juntos como comunidad para Dios”, dijo el Padre López.
El Padre fue ordenado al sacerdocio un 20 de diciembre de 1997 por el Rev. José Oscar Barahona, obispo de San Vicente, El Salvador.
Desde su ordenación el Padre López considera el sacerdocio como un apostolado “no como una profesión”.
La comunidad de Wendover le deja un gran sentido de admiración y de alegrías.
‘Admiro su espiritualidad, su colaboración, su sentido de Iglesia, su generosidad y los sacrificios que realizan por su Iglesia… especialmente esta comunidad ha sido muy especial para mí porque yo defino a Wendover como un campo de tesoros. Hay mucho potencial”, dijo el Padre López.
Las distancias nunca han sido un reto para él. 
El Padre considera que la belleza de una parroquia no depende de donde esté ubicada.
“A veces las personan pueden llegar a pensar que las parroquias en las ciudades grandes son las más ricas y las lejanas puede que piensen que no son tan buenas parroquias”, dijo el Padre Lopez.
Pero para él la belleza de una parroquia no depende de su ubicación. “Depende de la comunidad de fe y del apoyo que tiene del trabajo de Dios y del sacerdote. Las personas o deben de pensar que las parroquias ubicadas en las ciudades grandes son más importantes; es verdad que tienen más acceso a diferentes posibilidades pero lo más importante no son los recursos materiales son los recursos humanos, la comunidad de fe”.
En Wendover en menos de los dos años de servicio el Padre Lopez  está agradecido y muy contento por las cosas realizadas.
“En ese sentido estoy muy orgullosos de la comunidad de Wendover”, dijo el Padre Lopez.
El padre quiere decirle a la comunidad que por favor le dé la bienvenida al Padre Roberto Montoro.
“Por favor den la bienvenida con mucha alegría al Padre Roberto… trabajen con él y con todos los sacerdotes que vendrán a trabajar en esta comunidad. Recuerden que todos los bautizados y bautizadas forman la parroquia y el futuro de la parroquia está en el trabajo de Dios y de la comunidad con el sacerdote, todos juntos… así es que trabajen juntos y muchas cosas se lograran”, dijo el Padre Lopez.
“Cuando la comunidad y el sacerdote trabajan juntos con Dios muchas cosas se pueden lograr y ese es mi sueño que todos lograremos algo grande. No estamos aquí para perder el tiempo”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.